Tri 2

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Triturador de basura orgánica
Introducción
El triturador que desarrollaremos esta compuesto por dos ejes a cuchillas rotativas. La finalidad de este artefacto es triturar la basura orgánica. Básicamente una vez que la basura es separada por el separador de basura (orgánica de inorgánica), la primera va directamente al triturador. Este dispositivo es principalmente útil para poder trasladar labasura triturada a través de las cañerías, sino sería imposible realizarlo.
Sirve para triturar la basura orgánica que es cualquier desperdicio que se descompone o que proviene de algún animal o planta (sin contar el papel). Algunos de los ejemplos de basura orgánica son las cáscaras, ya sean de frutas o verduras, los restos de comida, como los huesos del pollo o de vaca, las plantas, las cáscarasdel huevo, la cual será separada en una bolsa diferente al de la inorgánica.

Funcionamiento
Esta máquina tiene por función reducir toda clase de desechos orgánicos. El cual es introducido a por el separador que se encuentra conectado al triturador a través de una bandeja que permita el deslizamiento de la basura por medio de una espátula que empuja a la misma hasta la boca de entrada deltriturador, asi por efecto de la gravedad ésta cae al interior del mismo.
Una vez introducido el material y puesto el equipo en marcha, el triturador provee a la toma y al corte grosero del descarte.
Gracias a la elevada capacidad de corte disponible y a las diferentes conformaciones del grupo fresas, es posible triturar cuerpos de material diferente. Se tritura por tracción al actuar los picos ypor compresión en el momento de pasar los trozos entre los rodillos. Una vez que la basura es triturada se traslada por la red de cañerias por medio de un tubo situado en la parte inferior de aparato.
La trituradora es de gran fiabilidad, es silenciosa por el sistema de corte y la potencia eléctrica necesaria es baja.
Unidad de carga: El separador de residuos descargará la basura directamente enel triturador.
Unidad de trituración: Dispone de dos ejes con discos de bordes cortantes y garfios, estos garfios tienen como función agarrar a la basura, arrastrarla y cortarla. Y los peines distanciadores mantienen limpia a la maquina permitiendo la descarga del material.
Motorización: Tiene dos motores de corriente alterna, transmisión a través de un moto reductor, conexión entre los ejesporta-cuchillas y los discos introductores por engranajes en baño de aceite.
Dispositivo de seguridad: Invierte temporalmente el movimiento de las cuchillas, previniendo así la posible sobrecarga de la estructura.

Características Técnicas
Potencia: 4 KW
Numero de ejes: 2
Nº de revoluciones por minuto: 7
Producción: 30-85Kg/Hs
Altura 600 mm,
Longitud 400 mm,
Profundidad 400mm,
Peso 25 KgGranulometría del producto obtenido: 1 cm

Estas máquinas presentan además las particularidades siguientes:
Nivel acústico de trabajo inferior a 80 db: por lo tanto las trituradoras son silenciosas; facilidad de acceso a los discos de trituración y de arrastre para facilitar las operaciones de mantenimiento; intercambiabilidad de los discos directamente realizable por el usuario; consumo deenergía reducido; posibilidad de triturar cualquier material no ferroso, incluso si contiene algún clavo o trozos de alambre metálico, o bien piedras aunque en este caso solo se las utilice para el triturado de la basura organica, la única que hasta elmomento se puede trasladar por las cañerías. Tendiendo la ventaja asi que es un sistema muy flexible, es decir si en algún momento se desea trasladarbasura inorgánica también se pude hacer.

Los materiales que utilizamos para realizar el triturador son:
La estructura portante se obtiene por el ensamblaje de chapa con diferentes espesores para garantizar robusteza y eliminar al máximo la ruidosidad durante el funcionamiento.
El rotor es de acero especial, compuesto por un cuerpo único sobre el cual se montan los utensilios de corte. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FILOSOFIA ENTREGA 2 TRI DAMI
  • 2 Tríada
  • Clase 2 Generalidades De Los Tri Ngulos 2015
  • Memorias de idhun 2: la tríada
  • Guia 2 Tri Ngulos
  • lars von trier 2
  • Triadas
  • Trìada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS