Triacs

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
Triacs
El Triac: es un dispositivo semiconductor que pertenece a la familia de los dispositivos de control tiristores. El triac es en esencia la conexión de dos tiristores en paralelo peroconectados en sentido opuesto y compartiendo la misma compuerta.
Su estructura interna se asemeja en cierto modo a la disposición que formarían dos SCR en anti paralelo.
Posee tres electrodos: A1, A2 (eneste caso pierden la denominación de ánodo y cátodo) y puerta. El disparo del TRIAC se realiza aplicando una corriente al electrodo puerta.Funcionamiento:
El triac sólo se utiliza en corriente alterna y al igual que el tiristor, se dispara por la compuerta. Como el triac funciona en corriente alterna, habráuna parte de la onda que será positiva y otra negativa.
La parte positiva de la onda (semiciclo positivo) pasará por el triac siempre y cuando haya habido una señal de disparo en la compuerta, de estamanera la corriente circulará de arriba hacia abajo (pasará por el tiristor que apunta hacia abajo), de igual manera:
La parte negativa de la onda (semiciclo negativo) pasará por el triac siempre ycuando haya habido una señal de disparo en la compuerta, de esta manera la corriente circulará de abajo hacia arriba (pasará por el tiristor que apunta hacia arriba)
Para ambos semi ciclos la señal dedisparo se obtiene de la misma patilla (la puerta o compuerta).
Lo interesante es, que se puede controlar el momento de disparo de esta patilla y así, controlar el tiempo que cada tiristor estará enconducción. (Recordar que un tiristor sólo conduce cuando ha sido disparada (activada) la compuerta y entre sus terminales hay un voltaje positivo de un valor mínimo para cada tiristor)
Entonces, sise controla el tiempo que cada tiristor está en conducción, se puede controlar la corriente que se entrega a una carga y por consiguiente la potencia que consume.
Aplicaciones más comunes
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triacs
  • Triacs y Diacs
  • Scr y triacs
  • Dimmer Con Triacs
  • Triacs
  • TRIACS
  • Dispositivos de conmutación regenerativos: triacs
  • triristor y triacs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS