triada de pierce

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Uno de los puntos más destacados de la semiótica de Peirce es su peculiar concepción del signo. Las reflexiones que hace al respecto son bastantes complejas.
Pierce aplica el signo a la tríadalógica que ya había utilizado para indagar el resto de la realidad. La función del signo consiste en ser algo que está en lugar de otra cosa bajo algún aspecto o capacidad. El signo es una representaciónpor la cual alguien puede mentalmente remitirse a un objeto. En este proceso se hacen presentes tres elementos formales de la triada a modo de soportes y relacionados entre sí.

El representante:es la representación de algo, o sea, es el signo como elemento
inicial de toda se miosis. Es simplemente el signo en sí mismo, tomado formalmente en un proceso concreto de se miosis, pero no debemosconsiderarlo un objeto, sino una realidad teórica y mental.

El interpretan té: es lo que produce al representante en la mente de la persona. En el fondo es la idea del representante, o sea, delsigno mismo. Pierce dice que "un signo es un representación que tiene un interpretan te mental". La noción de interpretan te, según Pierce, encuadra perfectamente con la actividad mental del ser humano,donde todo pensamiento no es sino la representación de otro: "el significado de una representación no puede ser sino otra representación"

El objeto: Es aquello a lo que alude el representante yPierce dijo que "este signo esta en lugar de algo: su objeto". Debemos entonces, entender por objeto la denotación formal del signo en relación con los otros componentes del mismo.
A la semiótica se leconoce como la ciencia de los signos. Su fundador es Charles Pierce y él postuló que una imagen, entendida como un signo, consiste en una relación triádica. De tal modo, un signo es una relaciónentre tres elementos:

1) El signo, o representante (objeto representado que está en lugar de otra cosa) El signo está en lugar de algo.
2) El objeto mismo
3) El interpretan te

De acuerdo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triada de pierce y dicotomias de saussure
  • Pierce
  • Pierce
  • pierce
  • Pierce
  • pierce
  • Pierce
  • Triadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS