Triage Start

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
S.T.A.R.T. (Simple Triage and Rapid Treatment)

Triage simple y de tratamiento rápido, es un método usado por el personal de salud primero en llegar la escena, se utiliza con eficacia y de maneraeficiente para evaluar a todas las víctimas durante un incidente con gran cantidad de victimas. El personal de salud que llega primero usará un instrumento triage llamado etiqueta triage paraclasificar a las víctimas por la severidad de su herida. Las víctimas serán fácilmente identificables en términos de lo que el cuidado apropiado es necesario, por las etiquetas triage que ellos fueronclasificados.




TARJETAS TRIAGE

[pic] [pic]


Este método fue Desarrollado por el Departamento de Bomberos y el Hospital de Newport Beach. Este método fue implementado por variasnotaciones de bomberos en nuestro país.
El Triage está encaminado a salvar la mayor cantidad de vidas en un incidente con víctimas en masa, determinar cuales requieren tratamiento de urgencia parasolucionar alguna condición que pueda comprometer la vida de inmediato y evaluar aquellos que puedan esperar para recibir atención para situaciones que no requieran tratamiento urgente o que seencuentren en una situación que pueda considerarse insalvable.
Esto permite reducir a proporciones “humanas” lo que inicialmente era inabarcable
El triage nos permite además  priorizar el orden de atención.Priorizar el uso de medios materiales y humanos. Priorizar la evacuación. Es una de esas herramientas que utilizamos en la atención a múltiples víctimas con la finalidad de aportar orden al caos. Una de las características de este triage es que debe ser repetido constantemente: en escena, en área de tratamiento, tras tratamiento, antes de evacuación, en el hospital.


METODOS:

Métodoslesiónales en los que según las lesiones más o menos graves o potencialmente graves se hace la asignación. Una variante de estos que es el que yo llamo “lesional-intuitivo-de-fortuna”, que es el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triage
  • Start
  • Triage
  • Triage
  • Triage
  • triage
  • Triage
  • Triage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS