triage

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
















Integrantes:
Solange parraga CI: 15.264.386
Yolisbeth Zamora CI: 18.421.471
Sección: 3200
Materia: Prevención y Atención de Emergencias





TRIAGE:
Es el método de selección y clasificación de pacientes basados en sus necesidades terapéuticas y los recursos disponibles para su atención… es decir un método de la medicina de emergencias y desastres parala selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención, privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Trata por tanto de evitar que se retrase la atención del paciente que empeoraría su pronóstico por la demora en su atención. Un nivel que implique que el paciente puede ser demorado, no quieredecir que el diagnóstico final no pueda ser una enfermedad grave. Ya que un cáncer, por ejemplo, puede tener funciones vitales estables que no lleve a ser visto con premura. Prioriza el compromiso vital y las posibles complicaciones.
Este término se emplea para la selección de pacientes en distintas situaciones y ámbitos. En situación normal en las urgencias extrahospitalarias y hospitalarias. Asícomo en situaciones de demanda masiva, atención de múltiples víctimas o de desastre. En situación normal se privilegia la atención del paciente más grave, el de mayor prioridad. Ej.: paro cardiaco. En situaciones de demanda masiva, atención de múltiples víctimas o desastre se privilegia a la víctima con mayores posibilidades de supervivencia según gravedad y la disponibilidad de recursos.
Elprimero en utilizar este término fue el barón Dominique-Jean Larrey (1766-1842), médico cirujano militar, jefe de los servicios sanitarios del ejército de Napoleón, que empezó a utilizarlo como un sistema de clasificación para tratar a los heridos en el campo de batalla.
Cuando se utiliza en una situación de emergencia médica, el concepto de triage requiere una rápida evaluación de los tres sistemasprincipales del cuerpo: el corazón, el cerebro y los pulmones. Esta evaluación inicial determina la gravedad de la condición del paciente y se ha establecido en un esfuerzo para asegurar que los pacientes más críticos reciban atención médica primero.
Historia del Triage
La palabra se deriva de la palabra francesa, "trier", que significa "elegir o clasificar." En una sala de emergencias de unhospital el personal médico clasificará a los pacientes para determinar la gravedad de su condición. El crédito para el triage de hoy en día se remonta a uno de los cirujanos del ejército de Napoleón, quien ideó esta evaluación efectiva y el método de clasificación de los heridos en la batalla. La evaluación se realizó sin tener en cuenta la clasificación militar ostentada por el paciente.Detalles de la evaluación de Triage
El corazón se evalúa para la estabilidad global. Esto se puede determinar rápidamente mediante la observación de la fuerza del pulso, el color de las membranas mucosas y el tiempo de llenado capilar. El cerebro se mide mediante la observación del nivel individual de la conciencia. Los profesionales médicos determinan en qué medida la persona responde a los estímulos,si parece estar consciente de su entorno y si es coherente. La evaluación del pulmón se hace mediante la observación y la escucha de la respiración del paciente. En concreto, un profesional médico determinará si la persona tiene una obstrucción de las vías o si su respiración es muy dificultosa. Cualquiera de estas condiciones justifica el tratamiento de emergencia inmediato.

Identificar a loslesionados.
􀂃 Determinar la prioridad de atención.
􀂃 Clasificarlos en base a código
Internacional de colores.
􀂃 Traslado a la unidad hospitalaria.
􀂃 Pacientes altamente recuperables.

CLASIFICACIÓN DE TRIAGE:
Triage en desastres:
Esta clasificación, que se ha ido empleando en la guerra, se ha extendido para las catástrofes. En estas se clasifica a los pacientes por colores:
Negro:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triage
  • Triage
  • triage
  • Triage
  • Triage
  • Triage
  • TRIAGE
  • El triage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS