Triaje

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
INTRODUCCION

Debido a la necesidad de un sistema más organizado en el momento de una emergencia, en la cual peligrara la vida o integridad de una persona, se estableció lo que se conoce como Triage; concepto que obtuvo una nueva dimensión aproximadamente a partir del año 1970 cuyo objetivo era la identificación rápida y adecuada de aquellas víctimas de trauma con lesiones graves paraasegurarle la atención en un centro de trauma. Así mismo, que aquellos pacientes con lesiones menores no fueran trasladados, para evitar el uso inadecuado del servicio de urgencias. A continuación veremos en detalle todo lo concerniente a este concepto para entenderlo y saberlo aplicar en el momento dado.

GLOSARIO

Crisis: pacientes que tienen que ser valorados inmediatamente por el médico y requierenhospitalización. Son ejemplos la sospecha de un infarto agudo del miocardio, el ectópico roto, la alteración del nivel de conciencia y los signos vitales anormales.
Emergencia: este cuidado debe ser dado en un período de una a dos horas en urgencias y la hospitalización es posible. Son ejemplos el asma moderada, la deshidratación, la pielonefritis, la sospecha de apendicitis, sepsis.
Urgencia:significa que el cuidado es necesario en las primeras 24 horas. Los signos vitales son normales y la hospitalización es improbable. Incluye la infección de vías urinarias no complicada, el dolor de garganta, la dificutad respiratoria leve, las laceraciones menores, el trauma ortopédico menor y el dolor lumbar.
No urgente: es el paciente con signos vitales normales; puede pedir una cita médica.Son ejemplos la enfermedad crónica o menor, como exantema (brote) crónico, fiebre del heno, síntomas respiratorios altos en el adulto y chequeo de la presión arterial.
Sobretriaje: (falso positivo) es la incorrecta identificación de un paciente en un nivel de prioridad mayor a la complejidad real de su problema de salud.
Subtriage: (falso negativo) es la identificación incorrecta de un paciente enun nivel de prioridad menor a la complejidad de su problema de salud.

CONTENIDO

INTRODUCCION 3
GLOSARIO 4
TABLA DE CONTENIDO 5
HISTORIA 6
DEFINICION 7
CLASIFICACION 7
PRIORIDADES 9
CONCLUSIONES 12
BIBLIOGRAFIA 13

TRIAGE

HISTORIA
Triaje o triage es un método de la Medicina de emergencias y desastres parala selección y clasificación de los pacientes basándose en las prioridades de atención privilegiando la posibilidad de supervivencia, de acuerdo a las necesidades terapéuticas y los recursos disponibles. Trata por tanto de evitar que se retrase la atención del paciente que empeoraría su pronóstico por la demora en su atención. Un nivel que implique que el paciente puede ser demorado, no quieredecir que el diagnóstico final no pueda ser una enfermedad grave. Ya que un cáncer, por ejemplo, puede tener funciones vitales estables que no lleve a ser visto con premura. Prioriza el compromiso vital y las posibles complicaciones.
La palabra triage se deriva del término francés TRIER que significa clasificar o escoger. Su uso se inició en el campo de batalla; el primero en utilizar este términofue el barón Dominique-Jean Larrey (1766-1842), médico cirujano militar, jefe de los servicios sanitarios del ejército de Napoleón, que empezó a utilizarlo como un sistema de clasificación para tratar a los heridos en el campo de batalla.
Fue el proceso mediante el cual los soldados con heridas mortales eran dejados a un lado para morir mientras aquellos con lesiones menores serias recibíantratamiento. Desde la perspectiva militar la prioridad era dada a los soldados con heridas o lesiones tratables quienes deberían regresar rápidamente al campo de batalla.
Recientemente, los sistemas de triage en urgencias se han implementado debido al congestionamiento el cual ocurre por muchas causas, entre ellas, la facilidad del acceso para el paciente y la expectativa del paciente de resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triaje
  • Triaje
  • EL triaje
  • Triaje
  • Clasificacion De Triaje
  • Triaje o triage
  • Triaje
  • Triaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS