TRIANGULACION

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

(UNEFA) Publicado por DANIA OTERO 19-06-2011.
TRIANGULACIÓN

La Triangulación de Datos

La Triangulación
Se utiliza para denominar la combinación de métodos, grupos deestudios,entornos locales y temporales y perspectivas teóricas diferentes al agruparse de un fenómeno.

Según Denzin (1989) Se refirere a la utilización de diferentes tipos de datos, que se debedistinguir de la utilización de métodos distintos para producirlos. (p. 237-241).

Bibliografía:

U, Flick. Introducción a la investigación cualitativa. 2da Eición. 2007. Ediciones Morata. Madrid.

Denzin,Norman K. La ley de investigación: una introducción teórica a métodos sociológicos.Editorial: Prentice Hall (Englewood Cliffs, N.J.) 3ª edición. 1989.

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

(UNEFA) Publicado porDANIA OTERO 19-06-2011.
TRIANGULACIÓN
En la investigación cualitativa, antes de pasar a la fase de redacción, se determinará primeramente el material conceptual que deberá ser utilizado en lainvestigación, así como los tipos de técnicas que serán empleadas para su aplicación en el contexto del tema seleccionado y el material disponible. Para Sabino (1992):

Desde un punto de vista lógico, analizarsignifica descomponer un todo en sus partes constitutivas para su más concienzudo examen. La actividad opuesta y complementaria a ésta es la síntesis, que consiste en explorar las relaciones entrelas partes estudiadas y proceder a reconstruir la totalidad inicial. Lo dicho tiene aplicación directa en la metodología de investigación: si nuestro objeto es siempre un conjunto coherente. (p. 86)

Deesta manera, y sustentado en el autor antes mencionado, se considera importante tener en cuenta en esta etapa de análisis de los datos, tanto las técnicas de análisis propiamente dichas, como lanecesidad de sintetizar la información obtenida en la etapa anterior.

En este sentido, al estudiar las diferentes técnicas para el análisis de datos en la investigación cualitativa, se considera que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulacion
  • triangulacion
  • TRiangulación
  • TRIANGULACION
  • Triangulacion
  • triangulacion
  • triangulacion
  • Triangulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS