TRIANGULACIONES

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
TRIANGULACIONES


Castoriadis 1998 menciona que aquello que mantiene unida a la sociedad es su Institución, “el complejo total de instituciones particulares, lo que yo l lamo la institución dela sociedad como un todo, entendiendo por institución normas, valores, lenguaje, herramientas, procedimientos, y métodos de hacer f rente a las cosas y de hacer cosas…”, la institución se realizó conel fin de proporcionar una educación a los niños y está conformada por ellos.


Silvia Mora, 2009 define Estrategia como un conjunto de decisiones que toma el docente para orientar la enseñanzacon el fin de promover el aprendizaje de los alumnos. Sin embrago estas estrategias las debe implementar y diseñar el docente para favorecer dicho aprendizaje, muchas de las veces el docente noplanifica buenas estrategias de enseñanza y en algunas de las veces solo improvisa sin importarle si logra el objetivo que demandan los alumnos.


Para Reinaldo O. Da Silva, 2002 la Eficacia "estárelacionada con el logro de los objetivos/resultados propuestos, es decir con la realización de actividades que permitan alcanzar las metas establecidas. La eficacia es la medida en que alcanzamos elobjetivo o resultado". Sin embargo muchos docentes no logran alcanzar un buen resultado pues muchas de las ocasiones se estancan en lo rutinario sin buscar nuevas estrategias.


Según IdalbertoChiavenato, 2004 Eficiencia "significa utilización correcta de los recursos disponibles, muchas de las veces el docente cuenta con muchos recursos para lograr un buen aprendizaje en sus alumnos, pero enocasiones no sabe cómo implementarlos o simplemente improvisa.

(RAE, 2008) define Sociedad como el conjunto de personas o instituciones que actúan unidas para conseguir un mismo fin, sin embragopara que exista en una institución esta sociedad debe existir un servicio educativo, por esta razón la comunidad debe trabajar en colectivo con el docente y la escuela.


El Método es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulos
  • triangulos
  • El triangulo
  • triangulos
  • El triangulo
  • Triangulos
  • Triangúlos
  • triangulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS