Triangulación de exportaciones

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
EJEMPLO DE TRIANGULACIÓN DE EXPORTACIONES.

El Sr. X es exportador. En su país paga el 38% de impuestos sobre los beneficios de su empresa exportadora de textiles ydespués paga el 40% cuando recibe sus ganancias a fin de año. Así, de cada $ 100 que gana, el Estado le quita $ 62.8 y le deja $ 37.2

El Sr. X entonces decide reducirlos beneficios de su empresa exportadora (Empresa UNO) y ha constituido una empresa intermediaria en otro país (Empresa DOS) donde no debe pagar impuestos (o paga muchomenos de lo que paga en su país).

Antes la Empresa UNO facturaba al Cliente Extranjero a $ 10 el pantalón. Ahora la Empresa UNO factura sus exportaciones a la EmpresaDOS, a $ 5 cada pantalón. La Empresa DOS factura al Cliente Extranjero a $ 10 cada pantalón.

El Cliente Extranjero paga 10 por pantalón a la Empresa DOS, y a su vezla Empresa DOS le paga $ 5 a la Empresa UNO.

De esta forma los $ 5 de ganancia quedan en la cuenta de la Empresa DOS que es de otro país y está libre de impuestos ( opaga muy pocos impuestos).

EJEMPLO DE TRIANGULACIÓN DE IMPORTACIONES.

El Sr. M es un importador de ternos de China. Las compraba a $100 y los vendía a $200. Suempresa ALFA ganaba 100$ por camisa, de los que después de impuestos sólo le quedaban 40$.

Ahora creó una empresa intermediaria (empresa BETA) en un país donde nopaga impuestos e importa las camisas desde China a 100$ como antes. Después su empresa BETA las revende a su empresa ALFA a 199$.

En su país ahora sólo gana 1$ porcamisa, los 99$ restantes los gana su empresa BETA en un país libre de impuestos (o un nivel impositivo muy bajo)

Las camisas viajan directamente de China a su país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulacion
  • Triangulacion
  • triangulacion
  • TRiangulación
  • TRIANGULACION
  • Triangulacion
  • triangulacion
  • TRIANGULACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS