Triangulación teórica

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Triangulación teórica
Categorías propias (fusión entre las categorías sociales y las del intérprete)
Categoría prestada (categorías teóricas y hallazgos de investigadores)
La escuela como unintegrador de la función educativa
La escuela como parte de la sociedad.
La escuela –como afirmaba John Dewey– no prepara para la vida, es la vida misma no está afuera de la sociedad, es parte de ella.
Laescuela es el lugar donde circula el saber y circula a través de los sujetos. La recuperación de la experiencia aporta la posibilidad de vinculación entre teoría y práctica (1)
Patrones
Funciones deldirector de la escuela
En las escuelas de todos los tamaños (el papel del director) es ahora un papel polifacético, que abarca los elementos constitutivos del liderazgo del desarrollo profesional y delcurrículo: gestión de las estructuras organizativas, recursos, relaciones públicas y economía, así como las muy diversas responsabilidades de administrador general, planificador, iniciador, evaluador,asesor, árbitro, creador de equipos, solucionador de problemas, encargado de tomar decisiones y de la orientación y cuidado de los alumnos; y la lista no es exhaustiva. (2)
Relación entre docentesEs necesario que los profesores construyan una comunidad educativa, posible únicamente sobre la base del respeto, la confianza y aun el afecto mutuo. En los centros educativos de todos los niveles hade haber una estructura docente relacional que se traduzca en sentimiento de pertenencia a un equipo y en un proyecto educativo compartido. Hay que evitar, eso sí, caer en corporativismo y enindividualismo, desviaciones del quehacer docente que se dan con cierta frecuencia. (3)
El papel del docente como regulador de aprendizaje
La función didáctica del ser docente.
El docente se desempeña unafunción didáctica de primer orden, ya que actúa como modelo de identificación. No se trata de ocultar los valores y actitudes, sino de entender que es uno más del conjunto del alumnado, y que su función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulacion
  • Triangulacion
  • triangulacion
  • TRiangulación
  • TRIANGULACION
  • Triangulacion
  • triangulacion
  • TRIANGULACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS