Triangulo De Clasificacion De Las Rocas

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
TRIANGULO DE CLACIFICACION
DE LAS ROCAS IGNEAS

DIEGO ALEXANDER VELANDIA LINARES
COD 3020910952

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
BOGOTÁ D.C., 5 DE MARZO
2011

TRIANGULO DE CLACIFICACION
DE LAS ROCAS IGNEAS

DIEGO ALEXADER VELANDIA LINARES
COD: 3020910952

Docente: DANIEL SAENZ

UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL
AREA DEGEOLOGIA
BOGOTÁ D.C., 5 DE MARZO
2011

La geología (del griego γεια, geo "tierra" y λογος, logos "estudio") es la ciencia y el estudio de la materia física y energía que constituyen la tierra. El campo de la geología comprende el estudio de la composición, estructura, propiedades, y la historia de la materia física del planeta, los procesos por los que se forma, se trasladó y cambió la historiade la vida en la tierra, y las interacciones humanas con la tierra

LAS ROCAS ÍGNEAS: las rocas ígneas son aquellas rocas que se forman a partir del enfriamiento de un magma, bien en el interior de la corteza terrestre, dando lugar a las rocas plutónicas, o en su superficie, dando lugar a las rocas volcánicas.

El magmatismo sobre la superficie del planeta Tierra se reparte de la siguientemanera:

75% Volcanes en dorsales
14% Volcanes en zonas de subducción
10% Volcanes intraplaca oceánica
1% Volcanes intraplaca continental
La mayoría de los magmas no llegan a la superficie, el 85% cristaliza al interior de la litosfera. Los minerales que cristalizan en condiciones similares suelen encontrarse juntos formando parte de la misma roca ígnea, como se puede observar de laserie de Bowen.





Ejemplos de rocas ígneas son:
DIORITA: es una roca ígnea compuesta de un feldespato y uno o varios minerales del grupo de la mica, de la anfibolita, y del piroxeno. Se usa generalmente para la construcción
Posee una textura hipidiomórfica inequigranular. Los minerales de menos tamaño 0,1-0,6mm corresponden a plagioclasas como componente porcentualmente mayor.Muestra una gran variabilidad de tamaños y formas más equidimensionales. El resto de minerales están compuestos por los ferromagnesianos coloreados (biotita y piroxenos), cristales de mayor tamaño que muchas plagioclasas pero de formas más subidiomórficas. Las dioritas presentan tamaños de entre 0,4 y 0,6 mm, hallando algunos cristales bastante elongados. Las dioritas son de extrema dureza; aún es unenigma cómo consiguieron labrarla los antiguos egipcios, y se sabe que en la antigua Grecia y en Egipto era empleada para trabajar el granito.


GABRO: es una de las rocas ígneas plutónicas compuesta de plagioclasas, minerales ferromagnésicos y piroxenos. Contiene silicato alumínico, cálcico y diálaga como minerales fundamentales.
Los garos son rocas pesadas,granudas y moteadas de color oscuro etre gris y verde costa de plagiocasas básicas de piroxeno y de olivino, anfíboles y otros minerales que confieren su color, suele aparecer en la corteza oceánica junto al basalto. Algunos autores lo dividen en gabros de augita y gabros de hiperstena el gabro feldespato contiene nefelina y otros feldespatos.



BASALTO: es una rocaígnea volcánica se compone mayormente de piroxeno de olivino con un alto contenido de hierro y cantidades menores de feldespato y cuarzo
De color oscuro, es la roca más abundante en la corteza terrestre, formada por enfriamiento rápido del magma expulsado del manto por los volcanes. Por esta razón suele presentar vacuolas y cubrir extensas áreas.



El GRANITO, también conocidocomo piedra berroqueña, es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Es la roca más abundante de la corteza continental. Se produce al solidificarse lentamente y a muy alta presión magma con alto contenido en sílice producto de la fusión de las rocas que forman los continentes, sometidas al calor del manto terrestre en la parte inferior de esto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los triángulos
  • clasificacion de los triangulos
  • Clasificacion de los Triangulos
  • Clasificacion De Los Triangulos
  • clasificacion de triangulos
  • Clasificación De Los Triangulos
  • Clasificación de los triángulos
  • Clasificación de las rocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS