Triangulo De La Rentabilidad

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
CONTROLES DE LOS PROCESOS PRODUCTIVOS

El Control de los procesos productivos tiene una doble finalidad: dirigir la ejecución de las actividades planeadas previamente y vigilar sus procesos para descubrir y corregir irregularidades. El control de la cantidad se concentra en la entrega de la producción deseada dentro del plazo esperado. A este respecto, la función de control, es la fase activade la producción. Los planes se convierten en avisos de acción que indican exactamente qué trabajadores y maquinas operarán, cuáles serán las operaciones y cuando se deben realizar. Luego se comparan las acciones con el comportamiento planeado a fin de tener la retroinformación necesaria para planear de nuevo o para iniciar acciones correctivas. Para lograr el objetivo, la gerencia debe estaral tanto del desarrollo de los trabajos a realizar, el tiempo y la cantidad producida; así como modificar los planes establecidos, respondiendo a situaciones cambiantes.
1. Funciones del control de producción (Para poder ejercer el control en el proceso productivo es necesario establecer reglas para entender que se debe controlara, en este caso se establecen funciones para cada elemento delproceso en un orden cronológico y consecutivo.)
* Se debe pronosticar la demanda de producto
* Se debe comprobar la demanda real con la demanda planteada
* Establecer volúmenes económicos de los artículos que se han de comprar o fabricar.
* Determinar las necesidades de producción y los niveles de existencias en determinados puntos de la dimensión del tiempo.
* Comprobar losniveles de existencias, comparándolas con los que se han previsto y revisar los planes de producción si fuere necesario.
* Elaborar programas detallados de producción
* Planear la distribución de productos
2. Planeación de la producción (Se debe planear el proceso productivo para que de manera ordenada se pueda evaluar cada uno de los procesos en el orden establecido de manera que sepueda medir los resultados según la forma en que estos se planificaron.
3. Programación de la Producción (No podemos iniciar un proceso productivo de forma desordenada, es necesario programar cuando producir y que producir, se debe contar con todos los recursos necesarios para el inicio del proceso productivo asegurando que la materia prima y el recurso humano estén disponibles en tiempo yforma, esto se hace según sea la demanda del artículo a producir (Pedido de los clientes u órdenes de trabajo), es decir se debe priorizar la producción conforme a la demanda y las existencias en el almacén de productos terminados)
4. Evolución del Control de Producción (Una vez iniciado el proceso productivo, es necesario hacer chequeos aleatorios durante el proceso productivo con el fin deverificar el uso de los recursos asignados incluyendo la materia prima o materiales), que los procesos sean uniformes y estables que permitan a la gerencia de producción cumplir con los objetivos planteados, aquí se realizan los ajustes necesarios para conducir el proceso hacia el camino planteado de antemano.
Conclusión:
Podemos concluir que para tener éxito en el proceso productivo de una empresase debe tener presente que los controles juegan un papel fundamental y determinante en dichos procesos, los controles permiten eficientar el proceso productivo en todos sus niveles, es decir que para tener éxito en esta actividad se debe revisar cada proceso, desde el inicio de las negociaciones con los compradores y/o clientes, ya que este será el detonante que encienda la dinamita para queexplote el pensamiento generando una lluvia de ideas que desde ese momento comienzan a formar parte del proceso productivo. Es importante mencionar que de los controles efectivos en cada proceso conllevan a:
1. El logro de las metas planteadas
2. Cumplir en tiempo y forma con la orden de compra requerida por nuestro cliente o nuestros clientes
3. Lograr el máximo rendimiento en el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RENTABILIDAD
  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • Rentabilidad
  • rentabilidad
  • Rentabilidad
  • La Rentabilidad
  • Rentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS