Triangulo De La Salud
El triángulo de la salud.
* Introducción:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el estado de salud como “el completo bienestar físico, mental y social, y no lamera ausencia de enfermedad”
Cuando alguna parte del organismo se altera y deja de realizar correctamente su función, se produce un trastorno al que llamamos enfermedad.
Vamos a representar las3 funciones que nos hacen estar sanos (físico, mental y social) en un triangulo ya que si un lado no está igual que los demás se sufre un trastorno en el.
(Triangulo trastornado)Es decir que todos tenemos quemantener los lados del triangulo equilibrados.
(Triangulo bien puesto)
* Físico:
Al nacer es responsabilidad de los padres y del exterior que el niño tenga buena salud y que su triángulo esteequilibrado, aunque principalmente cuando son pequeños el lado que más se desarrolla Y con más rapidez es el físico.
Los animales casi al nacer ya son independientes pero las personas no, lo primero que seles enseña es que hay que ayudar mucho a las personas que nos rodean y a la naturaleza.
Las niñas en general se suelen desarrollar antes que los niños, pero cuando se entra en la adolescenciaaproximadamente los niños les alcanzan. Es en general pero claro que habrá niños más bajos que las niñas.
Al comenzar a estudiar cada persona se une a su grupo de amigos, con el que se suelen hacer másíntimos, y luego en la clase se relacionan mas con unos y con otros, suele depender de la personalidad de cada persona y sus gustos.
Cuando las personas somos pequeña nuestros grupos de amigos suelen...
Regístrate para leer el documento completo.