triangulo de pascal

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Triangulo de pascal

Consiste en una representación de coeficientes binomiales, los cuales se encuentran ordenados en forma de triángulo. El interés delTriángulo de Pascal radica en su aplicación en álgebra y permite calcular de forma sencilla números combinatorios, además es llamado así en honor de Blaise Pascal, un famosomatemático y filósofo francés.

Por otra para construirlo, se empieza con "1" en el primer renglón y "1 1" en el segundo renglón, cada renglón posterior empieza y terminasiempre con "1" y los términos intermedios se construyen sumando los números que le quedan arriba en el renglón anterior. Ejemplo:








El Triángulo dePascal sirve para desarrollar cualquier potencia de un binomio. De él se sacan los coeficientes de cada término del desarrollo.Cada renglón te da los coeficientes quecorresponden, empezando el renglón 1 con la potencia 0, el renglón 2 con la potencia 1, el 3 con la potencia 2, y así sucesivamente. La fórmula que da el desarrollo de (a + b)nsegún las potencias crecientes de a y decrecientes de b, se llama binomio de Newton, en esta expresión, lo único que se desconoce son los coeficientes de los monomios,Los coeficientes de la forma desarrollada de (a + b)n son dados por la línea número n+1 del triángulo de Pascal (la que empieza por 1 y n).






Su importanciaradica en que facilita la resolución de ecuaciones o binomios es otra de las herramientas en la cual podemos trabajar en matemáticas Pero también ayuda a facilitar larealización de algunas operaciones algebraicas ya sea a el nivel que se nos proporcione la ecuación, la podemos resolver buscando ese nivel en el triángulo de pascal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulo de pascal
  • triangulo de pascal
  • triangulo de pascal
  • triangulo de pascal
  • TRIANGULO DE PASCAL
  • Triangulo De Pascal
  • Triangulo de pascal
  • triangulo pascal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS