Triangulo del matrimonio
Posted on April 24, 2009 by zulema2
MANTENGA FUERTE EL TRIÁNGULO DEL MATRIMONIO
Octavo Sermón
PROPÓSITO DEL SERMÓN:
Mostrar que en los matrimonios donde ambos cónyuges consideran a Dios como su amigo y consejero principal, siempre habrá más estabilidad, unidad y felicidad. Así el triángulo del matrimonio será fuerte.
TEXTO PRINCIPAL
“Unosolo puede ser vencido, pero dos podrán resistir. Y además la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente.” Eclesiastés 4:12
INTRODUCCIÓN
Tres hilos separados, pueden romperse con cierta facilidad, pero cuando estos hilos son trenzados, entonces éste se convierte en una cuerda difícil de ser quebrada.
Apliquemos ahora la interpretación de éste texto bíblico al hogar cristiano, y definámoslo almatrimonio, como un pacto sagrado que une a tres “hilos” o sea tres personas que son: Cristo, el marido y la mujer, para formar una cuerda poderosa, que nada podrá destruirla.
El Chicago Catholic, informó acerca de una investigación que fue hecha en EE UU, donde se dice que aproximadamente la mitad de los casamientos de estos últimos 10 años, han terminado en divorcio. Sin embargo, entre losmatrimonios que practican juntos una vida activa de oración y estudio de la Biblia, asistiendo ambos a la misma iglesia, el índice de divorcio es de uno en cada 1,105 casamientos. Con Dios siempre habrá más hogares estables, menos divorcio y más fidelidad. Ahora, hagámonos esta pregunta:
I. ¿CÓMO INTRODUZIR A CRISTO EN LA VIDA CONYUGAL?
A. REALIZAR DOS ENCUENTROS ESPECIALES CON CRISTO CADA DIA.Filipenses 1:21 “Para mí el vivir es Cristo”
“Lo que causa división y discordia en las familias y en la iglesia es la separación de Cristo. Acercarse a Cristo, es acercarse unos a otros. El secreto de la verdadera unidad en la iglesia y en la familia… está en la unión con Cristo.” HA, 158
1. Juntos elijan dos momentos en el día para tener esta comunión con Cristo.
a. En las mañanas, elija suhora mas apropiada. Ej:
05:00, 05:30, 06:00, Su culto debe durar de 15 a 20 minutos.
Debe ser hecho antes del desayuno y antes de ir al trabajo.
El programa sugestivo que podría seguir es este:
- Alaben a Dios con un himno
- Oren juntos de rodillas y tomados de las manos.
- Abran su Biblia en los Evangelios y comiencen
a estudiar y meditar por Mateo, Cáp. 1:18-25.
Pueden leer por lo menosdos veces hasta
comprenderlo claramente y aplicarlo en sus vidas
– Ahora, lean y reflexionen acerca del libro
Meditaciones Matinales (7 min).
- Finalicen este culto con una oración.
b. En las noches, elija su hora más apropiada. Ej:
19:00, 19:30, 20:00 Su culto debe durar de 15 a 20 minutos. Debe ser hecho antes de la cena en lo posible.
- Alabe a Dios con un himno
- Antes de la oración,comenten cómo les fue en el
día de actividades, y luego agradezcan a Dios por
los éxitos y si hubieron fracasos oremos por ellos.
- Estudien la lección de la Esc. Sab, divididos por
edades (10 a 15 min.) Luego vuelvan y cada uno
dé un resumen de los aprendido.
- Luego hagan sus pedidos de oración cada uno, y
oren por ellos todos, tomándose de la mano.
B. PRACTIQUEN ESTAS ACTIVIDADESESPIRITUALES
1. Asistan a una iglesia definida, y sea actuante. Adorar a Dios en familia fortalece la vida espiritual.
“No dejando de congregarnos, como es costumbre de algunos, mas amonestándonos los unos a los otros, tanto más, cuanto veis que se va aproximando aquel día.”
(Hebreos 10:25)
2. Sean grandes intercesores y apasionados por la oración.
“Orando en todo tiempo con toda oración y súplicaen el Espíritu Santo, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.” (Efesios 6:18)
3. Sean estudiosos de la Biblia
“Escudriñad las Escrituras porque pensáis que en ellas tenéis la vida eterna…” (Juan 5:39)
4. Hagan el bien al prójimo. “No nos cansemos de hacer el bien…” Visitas a enfermos y desanimados (Gálatas 6:9)
5. El Secreto para una vida familiar feliz, es...
Regístrate para leer el documento completo.