Triangulo del norte

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
es claro que el comercio del mundo se centra en las grandes potencias económicas, entre ellas Estados Unidos, Europa y parte de Asia. Sin embargo, es de vital importancia dirigir la mirada a paísesque sin ser potencias representa una gran oportunidad de mercado, en esta oportunidad no referiremos al mercado centroamericano, específicamente al Triángulo Norte Centroamericano, con el cual losproductores y exportadores colombianos poseen beneficios. El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi – Icecomex quiere aprovechar esta oportunidad para informar sobre el tema.¿Quiénes conforman el Triángulo Norte Centroamericano?
El Triángulo Norte Centroamericano está conformado por tres países: Guatemala, Honduras y El Salvador. Este proceso de integración se firmó en suprimera etapa en el año 1991 cuando El Salvador y Guatemala firmaron un tratado de libre comercio, el cual se amplió en 1992 con el ingreso de Honduras, por medio del tratado de Nueva Ocotepeque. Desde laintegración de estos tres países se ha denominado el “Triángulo del Norte”. Cabe anotar que se consideraba en el momento de firmar el tratado que Guatemala, Honduras y El Salvador poseían condicionessimilares en diferentes aspectos (económicos, políticos, sociales), no obstante con el paso de los años estos países han cambiado en proporciones diferentes.
¿Cuáles son los objetivos del tratadoque dio origen al Triángulo Norte Centroamericano?
Los objetivos del tratado de libre comercio del Triángulo Norte Centroamericano son: la liberalización del comercio, la integración de los mercadosfinancieros y de capitales para la armonización de las regulaciones y procedimientos, el objetivo a largo plazo de dicho tratado es establecer una unión aduanera y que cada una de las economías queintegran dicho tratado se complementen unas a otras con el objetivo de desarrollar ventajas competitivas como bloque y entre ellos mismos.
¿En que se fundamenta la economía del Triángulo Norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulo del norte
  • Triangulo Del Norte 1
  • Triangulo Norte Centroamericano y Estados Unidos
  • Tlc colombia triangulo del norte
  • Tratado De Mexico Y Triangulo Del Norte
  • tlc triangulo del norte
  • Tlc triangulo del norte de centro america
  • triangulo del norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS