triangulos rectangulo

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Triángulo rectángulo

En geometría, se llama triángulo rectángulo a todo triángulo que posee un ángulo recto, es decir, un ángulo de 90 grados.1 Las razones entre las longitudes de los lados de untriángulo rectángulo es un enfoque de la trigonometría plana. En particular, en un triángulo rectángulo, se cumple el llamado teorema de Pitágoras ya conocido por los babilonios.

TerminologíaUn triángulo rectángulo y sus elementos.
Se denomina hipotenusa al lado mayor del triángulo, el lado opuesto al ángulo recto. Se llaman catetos a los dos lados menores, los que conforman el ángulorecto. Solo si la medida de los tres lados son números enteros, estos constituyen un trío de nombre terna pitagórica.

Propiedades
Todo triángulo tiene exactamente dos ángulos agudos.
La hipotenusaes mayor que cualquiera de los catetos.
La hipotenusa es menor que la suma de los dos catetos.
Para efectos de área, un cateto cualquiera se puede considerar como base y el otro cateto como altura.Tipos de triángulo rectángulo
Existen dos tipos de triángulo rectángulo:
Triángulo rectángulo isósceles: los dos catetos son de la misma longitud, los ángulos interiores son de 45-45-90. Eneste tipo de triángulo, la hipotenusa mide  veces la longitud del cateto.
Triángulo rectángulo escaleno: los tres lados y los tres ángulos tienen diferente medida. Un caso particular es aquél cuyosángulos interiores miden 30-60-90, en este tipo de triángulo, la hipotenusa mide el doble del cateto menor, y el cateto mayor  veces la longitud del cateto menor.

Triángulo rectángulo isósceles.
 Triángulo rectángulo escaleno.
Triángulo rectángulo de lados consecutivos: las medidas de sus lados tienen 3, 4 y 5 unidades de longitud. Aparece en las culturas del cercano oriente: Babilonia yEgipto. Histórico, útil y didáctico, adaptable a un geoplano.4 Sin lados consecutivos es el triángulo de lados que miden 5,12 y 13 unidades de longitud, menos conocido que el anterior.


FUNCIONES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • triangulos rectangulos
  • Triángulos rectángulos
  • Triangulo rectangulo
  • triangulos rectangulos
  • Triangulo Rectangulo
  • triangulo rectangulo
  • Triangulos rectangulos
  • Triangulos Rectangulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS