triangulos

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Clasificación de los triángulos por sus lados y sus gráficas.
Triángulos Escálenos: No tienen ningún lado igual.

Triángulos Isósceles: Son los que tienen dos lados iguales.

Triángulos Equiláteros: Son los que tienen tres lados iguales.

5. Clasificación de los triángulos por sus ángulos, y sus gráficos.
Acutángulos: Son todos los triángulos con todos los ángulos menores de 90°.Rectángulos: Es cuando uno de sus ángulos es de 90°.

Obtusángulos: Es cuando uno de sus ángulos es mayor de 90°.

6.¿Qué es un cuadrilátero? Su clasificación y gráficas. Polígono con cuatro lados, o Paralelogramo, en el que cada lado es de igual longitud que su opuesto y los lados opuestos son paralelos entre sí.
Cuadrado: donde los cuatro lados son de igual longitud y se cortan en ángulosrectos.
Rectángulo: sólo los lados opuestos son iguales, aunque todos los lados se cortan en ángulos rectos.
Rombo: donde todos los lados son iguales pero éstos no se cortan
en ángulos rectos.
Trapecio: Cuadrilátero con dos lados paralelo y bases de distinta longitud.
Paralelogramo: Polígono con 4 lados en el que cada lado es de igual longitud que su opuesto y los lados opuesto son paralelosentre si.
LA GEOMETRÍA DEL ESPACIO
Es la rama de la geometría que se ocupa de las propiedades y medidas de figuras geométricas en el espacio tridimensional. Entre estas figuras, también llamadas sólidos, se encuentran el cono, el cubo, el cilindro, la pirámide, la esfera y el prisma. La geometría del espacio amplía y refuerza las proposiciones de la geometría plana y es la base fundamental de latrigonometría esférica, la geometría analítica del espacio, la geometría descriptiva y otras ramas de las matemáticas. Se usa ampliamente en matemáticas, en ingeniería y en ciencias naturales.
7. Fórmula de las Áreas
8. Fórmula de los Volúmenes
V= volumen H= altura B= área de la base D= diámetro R= radio A= arista
8
7
1
1
1








Los triángulos








    Un triánguloes un polígono de 3 lados y 3 ángulos interiores.
    Si observas el triángulo 1, verás que tiene un ángulo recto, el ABC; por eso se llama triángulo rectángulo. El 2 tiene un ángulo obtuso, es el BAC; se llama obtusángulo. El triángulo 3 tiene los 3 ángulos agudos y se llama acutángulo.

















Triángulo
Un triángulo, en geometría, es un polígono de tres ladosdeterminado por tres segmentos de tres rectas que se cortan, denominados lados (Euclides); o tres puntos no alineados llamados vértices. También puede determinarse un triángulo por cualesquiera otros tres elementos relativos a él, como por ejemplo un ángulo y dos medianas; o un lado, una altura y una mediana.
Si está contenido en una superficie plana se denomina triángulo, o trígono, un nombre menoscomún para este tipo de polígonos. Si está contenido en una superficie esférica se denomina triángulo esférico. Representado, en cartografía, sobre la superficie terrestre, se llama triángulo geodésico.
Clasificación por las longitudes de sus lados
Triángulo equilátero: si sus tres lados tienen la misma longitud (los tres ángulos internos miden 60 grados ó radianes).

Triángulo isósceles: sitiene dos lados de la misma longitud. Los ángulos que se oponen a estos lados tienen la misma medida.

Triángulo escaleno: si todos sus lados tienen longitudes diferentes. En un triángulo escaleno no hay ángulos con la misma medida.

Según la amplitud de sus angulos
Triángulo rectángulo: si tiene un ángulo interior recto (90°). A los dos lados que conforman el ángulo recto se les denominacatetos y al otro lado hipotenusa.

Triángulo obtusángulo: si uno de sus ángulos es obtuso (mayor de 90°); los otros dos son agudos (menor de 90°).

Triángulo acutángulo: cuando sus tres ángulos son menores a 90°; el triángulo equilátero es un caso particular de triángulo acutángulo.

Líneas y puntos notables en un triangulo
Altura es el segmento perpendicular comprendido entre un vértice y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triangulos
  • triangulos
  • El triangulo
  • triangulos
  • El triangulo
  • Triangulos
  • Triangúlos
  • triangulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS