Triaxial informe

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

Facultad de Ingeniería Civil


Laboratorio:
Compresión Triaxial

Sección:
Miércoles 10.00 am

Ensayo numero:
8




02-Diciembre del 2013



Objetivos:
Determinarlos parámetros necesarios para conocer el esfuerzo sin consolidación y sin drenaje, de especímenes cilíndricos de suelos cohesivos en condiciones inalteradas.
Proveer información para ladeterminación de la envolvente de Mohr.


Equipo:
Maquina triaxial de compresión, cámara triaxial, compresor de agua o aire, calibrador de vernier, herramientas para el remoldeo de la muestra, cronometro,balanza, horno, latas para humedad, membranas plásticas.


Teoría:
Las pruebas de compresión triaxial son las más usadas para determinar las características de esfuerzo-deformación y de resistenciade los suelos. Una muestra cilíndrica de suelo es sometida a esfuerzos normales y horizontales (de compresión o extensión) alrededor del cilindro. Las dimensiones generales de la muestra varían desde3.3cm hasta 7.6cm de diámetro con una relación H/D entra altura del cilindro y su diámetro, comprendida entre 2 y 3.

Se considera que los ensayos triaxiales dan mejores parámetros del suelo y lamejor información de esfuerzo-deformación. Esto es cierto solo cuando las muestras de suelo son sin perturbar y se tiene mucho cuidado en la tallada de las muestras y al colocarlas dentro de lamembrana plástica.

En líneas generales, la prueba consiste en lo siguiente:
Una muestra cilíndrica, de materia, se cubre con una membrana de goma y se la coloca en la cámara de compresión, así como loindica la figura adjunta.
La presión lateral es aplicada uniformemente en la cámara cilíndrica, mediante aire comprimido, agua o glicerina. La carga normal es aplicada, a través de un pistón, por mediode un gato de tornillo, o mediante una presión hidráulica. Al comenzar el ensayo, se igualan los esfuerzos 1, 2, y 3. Como la presión dentro de la cámara es igual en todo sentido y dirección,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Triaxial
  • Triaxiales
  • Triaxial
  • triaxial
  • Triaxial
  • Triaxial
  • triaxial
  • CONSTRUCCIONES TRIAXIAL INFORME PARA QUEMAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS