Tribologia

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Introducción

Con la finalidad de saber cuanto desgaste se genera en un buril usado en tornos, nos hemos dado a la tarea de investigar más sobre este tema para conocer y tener una idea sobre eldesgaste que se genera en este tipo de piezas.

Con la Accesoria personal del Ing. Barrante emprendimos una investigación usando un torno cnc para ello, lo siguiente que se hizo fue medir el desgastede un buril de acero de alta velocidad, el cual fue montado en el torno para maquinar piezas de aluminio del mismo diámetro. El buril fue desmontado varias veces y pesado en una balanza de precisiónque nos proporcionaron en el laboratorio de ing. Industrial, con la finalidad de conocer el desgaste generado después de cada maquinado teniendo en cuenta el numero de horas que estuvo la piezatrabajando, rpm, velocidad de corte, etc.

Esta investigación es importante y ayudara a conocer mas sobre los desgastes que se dan en las herramientas de torno.

Reseña Histórica del torno

Con laposibilidad de poder cilindrar y dar forma a diversos utensilios, instrumentos y piezas ornamentales de madera y otros materiales, el hombre inventó y desarrolló el proceso de torneado.
El torno es unade las primeras máquinas inventadas remontándose su uso quizá al año 1000 y con certeza al 850 a. C. La imagen más antigua que se conserva de los primitivos tornos es un relieve hallado en la tumba dePetosiris, un sumo sacerdote egipcio que murió a fines del s. I. En 1250 nació el torno de pedal y pértiga flexible, que representó un gran avance sobre el accionado por arquillo, puesto que permitíadejar las manos del operario libres para manejar la herramienta. A comienzos del siglo XV se introdujo un sistema de transmisión por correa, que permitía usar el torno en rotación continua. A finalesdel siglo XV, Leonardo da Vinci trazó en su Códice Atlántico el boceto de varios tornos que no pudieron ser construidos entonces por falta de medios pero que sirvieron de orientación para futuros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribologia
  • Tribologia
  • Tribología
  • Tribologia
  • La tribologia
  • tribologia
  • TRIBOLOGIA
  • tribologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS