Tribologia

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
QUE ES UN LUBRICANTE
Un lubricante es toda sustancia sólida, semisólida o líquida de origen animal, vegetal, mineral o sintético.
Aceites utilizados eran de origen animal (como el de laballena) o vegetal. Tenían grandes limitaciones, pero a partir del hallazgo de petróleo en Estados Unidos, y con la invención de su destilación al vacío, se descubrió que el residuo ceroso era mejorlubricante que cualquiera de las grasas animales utilizadas

EL USO DE LUBRICANTE
La utilización de los lubricantes se re- monta a los tiempos prehistóricos y se tiene referencias de su uso desde3800 años antes de nuestra era.
Que puede utilizarse para reducir la fricción o rozamiento entre piezas y mecanismos en movimiento, es decir, para evitar la fricción y el desgaste.
Controlan eldesgaste de las piezas móviles del motor de la acción producida por la fricción y/o rozamiento entre los metales, evitando así un sobrecalentamiento de las mismas.
También conocidos como aditivos.CLASIFICACION DE LOS LUBRICANTES
se clasifican en orgánicos, minerales y sintéticos.
Organicos:
Estos aceites son de base vegetal o animal, siendo tratados debidamente y fueron los pioneros enel arte de la lubricación.
Minerales:
Es el más usado y barato de las bases de sustancias quimicass. Se obtiene tras la destilación del barril de crudo despues del gasoleo y antes que elalquitrán, comportando un 50% del total del barril, este hecho así como su precio hacen que sea el más utilizado.
Sintetico:
Es una base artificial y por lo tanto del orden de 3 a 5 veces mas costosa deproducir que la base mineral. Se fabrica en laboratorio y puede o no provenir del petróleo. Poseen unas excelentes propiedades de estabilidad térmica y resistencia a la oxidación,así como un elevadoíndice de viscosidad natural

ESTADO DE LOS LUBRICANTES
Estado físico los lubricantes pueden ser :
Lubricantes líquidos (aceites lubricantes),
Lubricantes semisólidos (base + aditivo +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribologia
  • Tribologia
  • Tribología
  • Tribologia
  • La tribologia
  • tribologia
  • TRIBOLOGIA
  • tribologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS