Tribu de levi

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
 CULTURA HEBREA ANTIGUA

La religión monoteísta (creencia en un solo Dios: Yahveh o Jehová): El pueblo hebreo tuvo la convicción de creer en un solo Dios universal, Jehová, creador de todas las cosas. Esto fue producto de una larga evolución religiosa, cristalizada por Moisés, quien impulso vigorosamente el monoteísmo durante los 40 años de vida errante a través del desierto, luegodel éxodo.
Los hebreos antiguos tenían la cultura de dar sacrificios por pecado y agradecimiento. Sacrificaban carneros, aves y corderos.
CULTURA EGIPCIA ANTIGUA
Los egipcios antiguos tenían estatuas para adorarlas, (Nefi, Osiris,etc), tenían esclavos los cuales eran los judíos, hacían sacrificios pero a sus dioses, hacían banquetes paganos, y más culturas paganas.
Los egipcios teníanfaraones o reyes que llegaban a conquistar esas tierras.
IMPACTO DE LA VIDA DE JOSE EN LA CULTURA EGIPCIA
En la vida de José cuando él estuvo en Egipto la cultura que tenían ahí era pagana pero José no peco haciendo lo de esas culturas porque en la biblia dice que por causa de José la casa de faraón fue bendecida, entonces la cultura egipcia no estuvo en la vida de José.Liceo Ladislao Leiva








Alumno: DIANA CAROLINA MONTERROSA BAIZA
Docente: CRISTY GUEVARA.
Materia: EDUCACION CRISTIANA
Grado: 9* Sección:”B”










San Salvador, 7 de febrero 2014
Tribu de Leví
Cuyos integrantes son los llamados levitas, es una de las Doce Tribus de Israel.3 Se trata de los descendientes de Leví (לֵוִי), el tercerhijo de Jacob, a quien Dios le cambió el nombre a Israel
Los levitas fueron consagrados por Dios, por medio de Moisés, para el servicio del Tabernáculo y luego del Templo de Jerusalén. Eran los únicos designados para el servicio del Tabernáculo donde ejercían ministerio desde los veinticinco hasta los cincuenta años. En otra edad no podían hacerlo, excepto para ser guardia junto a sus hermanos.Fueron tomados para el servicio de Dios en lugar de los primogénitos, y fueron dados a los sacerdotes para ayuda.
"He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas." (Números 3:12).
"Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel,en lugar de todo primer nacido, los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todos los hijos de Israel." (Números 8:16).
Moisés y su hermano, Aarón, fueron levitas. Según la Biblia, también Miriam, Samuel, Ezequiel, Ezra y Malaquías fueron descendientes de la línea de Leví.
Aarón fue consagrado como el primer Sumo Sacerdote de Israel (Cohen Gadol) y sus descendientes, también levitastodos ellos, constituyeron una auténtica clase sacerdotal conocida como "Cohanim". La clase sacerdotal de los cohanim compone una familia dinástica dentro de la Tribu de Leví y, debido a ello, a todos los cohanim tradicionalmente se los considera ser levitas, pero no todos los levitas son cohanim.
Luego que el sacerdocio se convirtió en prerrogativa de los descendientes de Aarón (cohanim), los demáslevitas asumieron una función secundaria en las ceremonias. Mas la posición de los levitas en el campamento de las Doce Tribus de Israel fue siempre estratégica, ya que el Señor les ordenó que vivir alrededor del Tabernáculo y solicitó que solo los miembros de esa tribu se dedicase a su servicio en exclusividad Dada su condición sacerdotal y responsabilidades en lo concerniente a decisiones denaturaleza política, los miembros de la Tribu de Leví constituían un grupo diferenciado del pueblo de Israel pero a su vez respetado por el mismo.
Una vez que Josué condujera a los israelitas a la Tierra Prometida. Los levitas fueron la única tribu que recibió ciudades pero a la que no se le permitió ser dueña de tierras "dado que el Señor, Dios de Israel, es su herencia".
Los levitas no poseían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tribu de Leví
  • Tribu
  • Tribu
  • La tribu
  • Tribu
  • Levi
  • tribu
  • Levi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS