TRIBU DE LEVI

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
La Tribu de Leví
Cuyos integrantes son los llamados levitas, es una de las Doce Tribus de Israel.3 Se trata de los descendientes de Leví ,el tercer hijo de Jacob.
Los levitas fueron consagradospor Dios, por medio de Moisés, para el servicio del Tabernáculo y luego del Templo de Jerusalén.5 Eran los únicos designados para el servicio del Tabérnaculo donde ejercían ministerio desde losveinticinco hasta los cincuenta años. En otra edad no podían hacerlo, excepto para ser guardia junto a sus hermanos.
Fueron tomados para el servicio de Dios en lugar de los primogénitos, y fueron dados a lossacerdotes para ayuda.
"He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos loslevitas." (Números 3:12).
"Porque enteramente me son dedicados a mí los levitas de entre los hijos de Israel, en lugar de todo primer nacido, los he tomado para mí en lugar de los primogénitos de todoslos hijos de Israel." (Números 8:16).


Qué significa que Jesús es el Cordero de Dios?"

Respuesta: Cuando Jesús es llamado el Cordero de Dios en Juan 1:29 y Juan 1:36, es en referencia a que Éles el perfecto y último sacrificio por el pecado. Para poder entender quién es Cristo y lo que Él hizo, debemos comenzar con el Antiguo Testamento, el cual contiene profecías concernientes a la venidade Cristo como una “ofrenda por el pecado” (Isaías 53:10). De hecho, todo el sistema sacrificial establecido por Dios en el Antiguo Testamento sirvió de base para la venida de Jesucristo, quien es elperfecto sacrificio que Dios proveería como expiación por los pecados de Su pueblo (Romanos 8:3; Hebreos 10).


Para los judíos, la Pascua: recuerda la noche cuando el ángel de Dios pasó por latierra de Egipto para matar a los primogénitos y no hizo ningún daño a los judíos, que habían marcado la puerta con la sangre del cordero sacrificado según lo que Dios mandó a Moisés.  La sangre fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribu de levi
  • la tribu de Leví
  • Tribu
  • Tribu
  • La tribu
  • Tribu
  • Levi
  • tribu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS