tribu hurbana hispter

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
TRIBU HURBANA HIPSTER
Qué es Hipster:
Hipster es una palabra inglesa que se utiliza para describir a un grupo de personas con un estilo propio y que por lo general inventan una moda, estableciendonuevas tendencias alternativas. Es una subcultura asociada con la música independiente, con una sensibilidad variada arraigada en una moda alejada de las corrientes culturales predominantes, ycercana a estilos de vida alternativos.

El término deriva de "hip", un adjetivo inglés usado desde la década de 1940 con el sentido de "fresco" o "innovador", en referencia a los jóvenes blancos y ricosque imitaban el estilo de los negros del Jazz.

En la década de 2000, la palabra llegó a clasificar a un grupo de personas de edades comprendidas entre 15 y 25 años, por lo general de clase media,que combina prendas de ropa de estilo moderno y vintage, componiendo un look original.

Para crear el estilo extravagante, los hipsters rescataron algunos accesorios antiguos como sombreros de ala ygafas de sol al estilo wayfarer. Los pantalones de pitillo, con lunares y algunos con patrones a cuadros son ropas que se destacan.

A los hipsters les encanta escuchar Tom Waitts, Bob Dylan ybandas de rock alternativo. Tienen preferencia por las películas antiguas y les encanta ir a las ferias de ropa y otros objetos de segunda mano, galerías de arte y museos.

Luchan en contra de lasconvenciones sociales, tienen antipatía por la cultura comercial predominante y tratan de rescatar a las culturas populares locales.

Si para algunos, los hipsters se visten de una manera inusual yauténtica, para otros son horteras, con mala apariencia y creadores de combinaciones desastrosas.


· Presencia actual: Es un grupo extendido sobre todo en grandes ciudades entre personas de clase media.Cabe recalcar su alta presencia en ciudades como Nueva York, Chicago o San Francisco.

· Atuendo característico: Su ropa no sigue patrones específicos, pero se distingue por llevar un estilo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribu
  • Tribu
  • Tribu
  • La tribu
  • tribu
  • Tribu
  • Tribu
  • la tribu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS