Tribu urbana emos

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
Tribus urbanas que han causado eventos importantes.
Últimamente a crecido una cierta antipatía hacia la tribu social denominada emo. En la ciudad de Querétaro México estuvieron a punto de linchar a algunos de estos jóvenes a través de una serie de avisos publicados en Facebook. Ya que las autoridades intervinieron se logró evitar consecuencias fatales.
Desde mi punto de vista solo es una formade derivar el conjunción del estereotipo punk y el dark gótico, con una apariencia menos agresiva y más bien de expresión más emotiva, de ahí su nombre. Emo es una contracción de Emotional Hardcore, un rock alternativo de finales de los 80’s.
Manifiestan una expresión mayor de la sensibilidad y de la realización del individuo en el aspecto emocional. Tienen una forma incrédulo de percibir suentorno y la realidad.
Numerosos jóvenes que llevan un  flequillo que les cubre la cara y visten ropa ligera atestan algunas  plazas, donde llaman la atención a niños y adultos, en las  principales ciudades de México. 
 Son los emos, personas de entre 12 y 20 años de todos los sexos, seguidores de una moda o movimiento cultural que se caracteriza por  la neutralidad y pasividad social. 
Los emosse suman a la pasarela de las llamadas tribus urbanas como dijo francés Michel Maffesoli a los seguidores de movimientos musicales-culturales que surgen en las  ciudades. 
En las ciudades de México como la capital, Guadalajara (Jalisco),  Monterrey (Nuevo León) y Querétaro (Querétaro), además de los emos hay los darketos y punketos (seguidores de la música y la  cultura Dark y Punk). 
Losemos aparentan desamparo, desesperación, amargura y pesimismo,  aunque no necesariamente lo sientan, ante lo cual los  investigadores no alcanzan a definir si se trata sólo de una moda o  de una transformación interna del individuo. 
Es notorio su excesivo gusto por el color negro combinado con  colores claros y pastel como el blanco y el rosa. Algunos emos de  todos los sexos se pintan las uñasde negro o maquillan de negro el  contorno de sus ojos. 
Pero el distintivo mayor de los emo es el flequillo que les cubre  al menos un ojo o la mitad de la cara. Algunos emos utilizan un  flequillo que les cubre toda la cara. 
Aunque los emos, punketos y darketos son personajes urbanos,  algunos jóvenes los imitan en escaso número en localidades de zonas  rurales del país. 
La televisión,internet y videos musicales han contribuido a la  difusión del movimiento musical-cultural emo, dijeron  especialistas consultados por Xinhua. 
Los emos imitan la apariencia del actor estadounidense Johnny  Deep en la cinta El joven manos de tijera, de principios de los  años 90 del siglo pasado, según algunos expertos.  
Otros aseguran que el flequillo emo siempre ha sido común entre  jóvenesen Asia. Numerosas caricaturas hechas en Japón en los años  sesentas y setentas del siglo pasado presentaban personajes con  peinados tipo emo. 
En México, los emos han escogido plazas y parques para reunirse  un determinado día de la semana, lo que da un carácter de fiesta al  lugar, pues aunque algunos llevan prendas obscuras también las  combinan con colores chillones, como el rosa. 
Unniño como de seis años preguntó a su mama: Mami, porque se  besan esas dos personas iguales. Son los tiempos de la tolerancia,  hijo, respondió la mamá. 
Los emos mexicanos gustan de la música de grupos estadounidenses  como Rites of Spring, The used, Embrace, My chemical romance  y Fugazi, cuyas canciones hablan sobre emociones íntimas e  intensas. 
El desamor, la angustia y la zozobra sonalgunos de los puntos de  las melodías, dijo Pineda, de la Facultad de Ciencias Políticas y  Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 
Según Pineda, otros grupos musicales representativos del emo- core son Coheed and Cambria, Death cab for cutie, Bright eyes  Panic at the disco y Someting Corporate. 
La importación en México de la cultura emo por parte de los  jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribu urbana y subcultura de los emos.
  • tribu urbana (emos)
  • Emos Tribu urbana
  • Tribu urbana-emos
  • Tribu Urbanas
  • Tribu Urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS