Tribu Urbana

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TRIBU URBANA: LOS GOTICOS

Los Góticos son una tribu urbana cuyos orígenes se remontan a Gran Bretaña en los años ochenta y son una corriente cultural que se ha esparcido alrededor del mundo(inserta dentro de las sociedades en las cuales se gestan) derivada del movimiento Post Punk y asociada, de manera intrínseca, a los movimientos y tendencias musicales como lo son el rock death, eldarkwave, entre otros. Este punto es fundamental, en la medida en que su identidad y sus aristas culturales giran en torno a movimientos artísticos tanto musicales como literarios, dejando rezagado, más noolvidado, los componentes políticos.
Esta es una subcultura que tiende hacia la enunciación de elementos “oscuros” y asociados con formas, la mayoría de las veces, rechazadas por la sociedad. Estehecho ha distorsionado la realidad de los góticos y les ha otorgado, a cambio, una serie de matices satánicos y oscurantistas que en realidad nada tienen que ver con ellos. Lo cierto es que los góticos,son grupos pacíficos, que dilucidan su cultura principalmente a partir de la música y de las corrientes literarias de terror y retoman elementos renacentistas para sus formas de vestir y actuar.
 
Nose han constituido a lo largo de historia como un grupo homogéneo y compacto, por el contrario, parece ser que la identidad gótica se halla mediada por la personalidad de cada uno de sus integrantes,girando en torno a una serie de preceptos generales que los cobijan a todos. Además, es importante señalar que existe una brecha entre aquellos que fueron denominados góticos en los orígenes delmovimiento y los que en la actualidad lo conforman.
 
El grupo no tiene una ideología claramente definida, aunque se halla inmersa en un fuerte matiz del individualismo filosófico (hecho que justifica,en parte, la poca claridad de la ideología en términos generales), y basan sus relaciones en un fuerte respeto por la diversidad y la creatividad. En esta medida, lo góticos responden más, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • Tribu urbana
  • tribu urbanas
  • Tribu Urbana
  • TRIBU URBANA
  • tribu urbana
  • tribu urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS