Tribulaciones De Un Vargasllosiano

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Análisis de la obra
Nombre:
Facultad:
Escuela Profesional: Administración
1.1 OBRA: TRIBULACIONES DE UN VARGALLOSIANO
1.2 AUTOR: TEODRO ALZAMORA LOZANO
Biografía:
Teodoro Alzamora es un Escritor piurano, quien desde hace treinta años fatiga las calles trujillanas, Comenzando a la edad de los sesenta años años decidió convertirse en escritor, escribiendo novelas como, Fuga alfinal de la tarde(En ella se trasluce el aspecto costumbrista de nuestros pueblos piuranos); y dos años después, Froilán Alama, la leyenda(este libro da cuenta de algunos ángulos inéditos de la vida de Froilán Alama), y más adelante publico su más reciente éxito Tribulaciones de un Vargasllosiano , (Homenaje a Mario Vargas Llosa al mismo tiempo que al arte narrativo), domingo varas Loli le ayudo conel nombre a esta gran novela, ya que todo lo que escribió tienen mucho que ver con experiencias vividas, como lo son anécdotas y otras.

1.3 CONTEXTO:

1.3.1 SOCIAL- CULTURA: En la obra el personaje principal vive en un ambiente común de una persona normal en un departamento acogedor para el y su familia en la ciudad de Trujillo.
1.3.2 ESTRATOS SOCIALES: El personaje principal respecto a laobra desarrolla una estratificación social de clase media baja.
1.3.3 ECONÓMICO: Describe que el personaje principal es un hombre de clase media que vive con lo necesario como cualquier persona, y que tenia obras de su autor admirador pero solo copias y que hacía esfuerzos para comprar las originales
1.3.4 LITERARIO: el personaje principal posee un nivel de habla superstandar, en diferentessituaciones y forma que se desenvuelve la obra.

1.4CONCEPTOS DE TÉRMINOS TÉCNICOS:
* Jerigonza: f. Lenguaje complicado y difícil de entender (palabra que el joven director utilizo con el soñador cuando compartían sus anhelos)
* Tribulación: (el personaje principal experimento una serie sentimientos en el momentos de la obra sentimientos como angustia, drama impotencia, desilusión)*Mohín: el autor se centra pensando en un cuadro de la Gioconda, imaginando los detalles de aquella mujer como también pensó en la Mona lisa
*melómano: El hombre de avanzada edad pone música, El jovenzuelo piensa (“EL tío escucha buena música”)
*beodez: Cuando se encontraban escuchando buena música el joven y el fanático que bebió el último vaso de vino sin pausa agrando su beodez, conbrusquedad retiro el casete del estuche.

*Jerigonzero:” chupa y di que es menta” sorprende al convidado el convidador
*quijotesco: el personaje principal vio a al muchacho de la librería de aspecto quijotesco (daba la incómoda impresión de no poseer músculos)
*Melindroso: El fanático armándose de valor adopto un melindroso estilo elogiando el aspecto de la presidenta de la feria dellibro.
*inusitada: Con inusitada prisa el admirador del escritor abordo el vehículo ocupando el único asiento que quedaba libre en la cabina del conductor
*Discernir: Su absoluta ofuscación impedía discernir que no llegaría a tiempo para cumplir su cometido
[links]
1.5 HECHOS:
1.-El Joven director y el soñador hablan de la llegada de Mario Vargas llosa a la ciudad de Trujillo con lafinalidad de asistir en la feria del libro, y el joven director le da la idea al padre de juanca que vaya a ver a Mario Vargas llosa con la finalidad de entrevistarlo
2.-Cae rendido en el sofá mas ya no poder mas con su cuerpo tras la borrachera que tuvo con el joven director.
3.-Los jóvenes de la librería le dicen que la presidenta no se encuentra en Trujillo, teniendo su primera decepción.
4.-Elfanático por fin puede llega a conversar con la presidenta pidiéndole el favor de poder entrevistar a Mario Vargas llosa pero la presidenta le dice que no podía ser posible ya que el autor tenía la agenda cargada.
5.-Coge una combi para dirigirse al aeropuerto de huanchaco pero la combi se estrella y no pudo llegar a su destino, a resultado del accidente queda mal de la pierna y solo puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribulaciones De Un Vargasllosiano
  • Tribulismo
  • Las tribulaciones de un insecto
  • Transformados Por Las Tribulaciones
  • Las tribulaciones del estudiante torless
  • Las tribulaciones del joven werther
  • Las Tribulaciones De Un Chino Enchina
  • analisis literario de tribulaciones de una vargallosiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS