Tribulaciones

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
SUEÑOS: “LA CAMA”

22 de junio 2010.

Apenas ayer inició el verano. Hoy en la segunda tanda de dormir, pues duermo en distintas etapas y no de un solo tirón, logré acomodarme muy plácidamente enla cama donde duermo en estos días, misma que usaba mi padre y en donde lo encontré poco después de haber fallecido por allá del 1997. Cambiaré la cama, pues es muy incómoda, no porque me traigarecuerdos. Explico porqué hablo de la cama con la ayuda de la descripción de lo que sucedió durante el día, para contar el sueño al final de este relato.

Ayer conviví con mi sobrina Ana laura quien meauxilia con enorme entusiasmo en la preparación de un curso, proyecto aventura que iniciaré pronto. Con ella durante la comida, conversamos sobre mi abuelo paterno Marianito, que viene a ser subisabuelo materno.

Yo le confesé que no lo quería ni admiraba como ella comentó que lo hacía, pues no había querido a mi padre, menos a mi madre y mucho menos a mí y mis hermanos, quienes a fin decuentas heredamos de él el pomposo apellido Diez de Urdanivia, en fin, cuentas y cuentos por aclarar, resolver y tal vez olvidar.

Estoy en el mencionado sueño hablando con mi papá, yo acostado y tapadocon una cobija similar a un edredón, el parado, en camisa, como normalmente solía verlo en casa.

Normalmente nuestro trato, sobre todo en la niñez y adolescencia era de enormes agresiones y gritos ymalas palabras de su parte. Ahora, en el sueño era un ser humano como infantil que me decía que había participado en la segunda campaña de Porfirio Díaz, cuando había nacido en 1916. Yo me levantaba,pues estaba viéndome en el sueño en una cama x, bien cobijado, y lo hacía, para permitir que mi padre se acostara y cobijara, explicándole la de sincronía de lo que me acababa de decir.

Me mostrósu pantalón marcado con lápiz arriba de la valenciana, y me explicaba cómo había crecido comentando que le sobraba calcetín.
De pronto el espacio donde estábamos era una azotea o terraza, y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribulaciones De Un Vargasllosiano
  • Las tribulaciones de un insecto
  • Transformados Por Las Tribulaciones
  • Las tribulaciones del estudiante torless
  • Las tribulaciones del joven werther
  • Las Tribulaciones De Un Chino Enchina
  • analisis literario de tribulaciones de una vargallosiano
  • El valor de elegir: tribulaciones del albedrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS