Tribunal superior de justicia del df

Páginas: 6 (1396 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
INFORME DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL

El informe presentado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, da cumplimiento a lo dispuesto por la fracción X, del artículo 37, de la Ley Orgánica de la Institución.
Su contenido, además de considerar la gestión de los órganos jurisdiccionales, da cuenta de las actividades y servicios que lasáreas de apoyo judicial proporcionan, así como de las principales tareas desarrolladas por las áreas administrativas, como se ha venido informando en los años anteriores.
El último informe presentado abarca el ejercicio de diciembre de 2009 a noviembre de 2010, el cual es el tercero de la gestión del Magistrado Edgar Elías Azar; en el cual destaca el especial en la construcción de nuevos inmueblespara mejorar los espacios y servicios que ofrece el Tribunal, como lo es el edificio que actualmente alberga al Centro de Justicia Alternativa; el mejoramiento físico de las áreas de trabajo de los órganos jurisdiccionales, tales como el desdoblamiento de juzgados civiles; las tecnologías más modernas que ayudan a lograr una operación más eficiente en beneficio de la impartición de justicia para loshabitantes de la Ciudad de México.
Menciona los avances significativos en la implementación de la Reforma Constitucional de Seguridad y Justicia, así como en las acciones necesarias para dar cumplimiento a las reformas civiles en materia de oralidad.
Por lo que respecta a transparencia y acceso a la información pública, la Institución sigue a la vanguardia en el cumplimiento oportuno de la ley,habiendo obtenido calificaciones en el Índice Global de Cumplimiento de Transparencia, del 100 por ciento.
Una tarea pendiente que también tuvo avances notables, fueron los proyectos realizados para modernizar los procesos administrativos de trabajo, que permiten una mayor eficiencia en el control y manejo de los recursos de la Institución.
Además, se destacan las actividades llevadas a cabo enmateria de derechos humanos, que comprendieron una amplia gama de actividades encaminadas a orientar a la población que acude a nuestras instalaciones; en el desarrollo y promoción de actividades a favor de grupos de alta vulnerabilidad; así como en la protección y salvaguarda de sus derechos, entre otros aspectos relevantes.
En el periodo que comprende el Informe, el Consejo de la Judicaturadel Distrito Federal llevó a cabo 52 sesiones, de las cuales 49 fueron ordinarias y 3 extraordinarias, elaborándose las actas correspondientes. De las 49 sesiones ordinarias, 40 fueron privadas y 9 públicas.
La Oficialía de Partes Común para Juzgados, recibió 490,290 asuntos, correspondiendo 398,715 a asuntos iniciales y posteriores en juzgados de primera instancia y 91,575 a juzgados de justiciade paz.
Del total de asuntos iniciales y posteriores en juzgados de primera instancia, 40,234 correspondieron a la materia familiar, 119,454 en materia civil/mercantil y arrendamiento inmobiliario y 239,027 a escritos posteriores.
La Sección salas, recibió 67,084 asuntos, de los cuales 55,774 fueron recursos y medios de defensa, mientras que 11,310 fueron escritos de término dirigidos a salasciviles y familiares.
La Dirección de Consignaciones Civiles reportó, para el periodo diciembre 2009-noviembre 2010, la recepción de 37,298 certificados de depósito, 12.3 por ciento menos que el año anterior, cuya cifra fue de 42,511 certificados, mientras que la entrega fue de 17,491 es decir, 14.8 por ciento más que en dicho periodo, en que se entregaron 15,229 certificados.
La Dirección deTurno de Consignaciones Penales y de Justicia para Adolescentes La recepción y turno de 13,306 consignaciones penales con detenido, 1,802 sin detenido, 88 órdenes de cateo y 247 órdenes de arraigo, a juzgados penales.
La recepción y turno de 309 incompetencias y 18 excusas, que fueron remitidas por los juzgados penales de primera instancia, de paz penal y de justicia para adolescentes, para ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DF
  • Tribunal Superior de Justicia DF
  • Tribunal superior de justicia del df
  • DECRETO TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA
  • Competencia Tribunal Superior de Justicia
  • Tribunal Superior De Justicia Del Distrito Federal
  • Faltas De Los Magistrados Y Jueces Del Tribunal Superior De Justicia Del Df.
  • Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (México)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS