Tribunal

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
El Tribunal Superior de Justicia en cualquier estado de la República, es el titular del Poder Judicial Estatal (o del D: F., según sea el caso), en el D.F. al TSJDF, según su Ley Orgánica es a quienle corresponde La Administración e Impartición de Justicia en el Distrito Federal con base en lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Estatuto de Gobierno delDistrito Federal y demás ordenamientos legales aplicables.

Se compone de Magistrados (Integrantes de las Salas Civiles, Penales y Familiares), así como de Jueces de Primera Instancia (Civiles,Familiares y Penales), Juces de Paz (Civil y Penal), así también cuenta con toda la infraestructura para el desempeño de sus funciones.
es el órgano responsable de la impartición de justicia 
El tribunalde justicia (juzgado o corte) es un órgano público cuya finalidad principal es ejercer la jurisdicción, es decir, resolver litigios con eficacia de cosa juzgada. Sin perjuicio de cumplir actos de otraíndole que las leyes que los organizan les puedan atribuir; estos asuntos son denominados no contenciosos.
No debe confundirse el órgano jurisdiccional (el tribunal), con las personas que en calidadde funcionarios sirven en él (jueces y demás personal auxiliar).

Según su composición
Tribunales unipersonales: son aquellos cuyas resoluciones son dictadas por un solo juez. Se llaman juzgados.Tribunal colectivo o colegial: intervienen en él dos o más jueces
Según su naturaleza
Tribunales ordinarios: son aquellos a los cuales les corresponde el conocimiento de todos los asuntos que sepromueven en el respectivo país, cualquiera que sea la naturaleza o la calidad de las personas que en ellos intervienen, salvo las excepciones legales.
Tribunales especiales: son aquellos establecidospor la Constitución o las leyes para juzgar determinadas personas o para resolver ciertas materias que, por circunstancias particulares gozan, de este privilegio. Su carácter especial no altera su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribunales
  • Tribunales
  • Tribunales
  • Tribunales
  • Tribunal
  • tribunales
  • Tribunales
  • EL TRIBUNAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS