Tribunales De Flagrancia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
EDITORIAL

TRIBUNALES DE FLAGRANCIA: JUSTICIA PRONTA Y CUMPLIDA

Los Tribunales de Flagrancia creados hace un par de años en Costa Rica son la máxima expresión de la justicia pronta y cumplida.De esta aseveración no hay dudas, sino que lo diga una joven empleada bancaria que la semana anterior caminaba tranquilamente por el centro de la capital y un tipo descarado le tocó sus partes íntimassin el menor de los reparos, invadiendo su integridad y sometiéndola a un estado de depresión tras ser víctima de abusos deshonestos en media calle.
Hoy ese sujeto, un ebanista de nacionalidadnicaragüense, está tras las rejas como corresponde, pues el “pendejo”, con algún respeto, si se lo mereciera, en vez de estar aportando a la sociedad y al país donde habita se puso a buscar víctimas parasatisfacer sus deseos reprimidos.
Los cuatro años y seis meses que le impusieron los jueces del Tribunal de Flagrancia son muy merecidos, pese a que el Ministerio Público solicitó siete años de cárcely valorando que el sentenciado ya tenía una ejecución condicional de otra pena por portar armas ilegales, con mucha más razón lo “guardaron”. Es un peligro andante.
La gente pega brincos de tresmetros cuando sabe que en días un delincuente es sometido a la administración de justicia y sin demoras recibe el merecido castigo. Eso es lo que el pueblo desea, ver al sistema trabajar a toda máquina,sentirse protegido y no inseguro.
Si los costarricenses no creemos en nuestro Poder Judicial y sus actuaciones promovidas en favor de la colectividad, ¿entonces? ¿en quién creer? El peor de losescenarios ante la falta de credibilidad es el de tomar la justicia por las propias manos y créanme señores jerarcas de esta institución, de eso las ganas abundan.
No es posible que haya personasdedicadas a cometer ilícitos confiados en que el ciudadano casi no denuncia y de eso se valen para burlar a las autoridades.
La reacción no solo de la joven agredida, sino de dos mujeres que pasaban por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flagrancia
  • Flagrancia
  • Flagrancia
  • Flagrancia
  • Flagrancia
  • La Flagrancia
  • Flagrancia
  • Flagrancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS