TRIBUNALES TRIBUTARIOS Y ADUANEROS

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015

Universidad Nacional Autónoma de Honduras Faculta de ciencias económicas.
Administración aduanera

Asignatura: derecho aduanero.
Docente:Guillermo
Fecha: 28/01/2014
Alumna: Yessica Carias 20121012490
Sección: 1900 Aula: 208 EDF: C2

Tegucigalpa,M.D.C Honduras C.A


EJEMPLOS DE TRIBUNALES ADUANEROS EN EL MUNDO

TRIBUNALES TRIBUTARIOS Y ADUANEROS
Los Tribunales Tributarios y Aduaneros son órganos jurisdiccionales letrados, especiales eindependientes en el ejercicio de su ministerio. El Juez Tributario y Aduanero y el Secretario Abogado del Tribunal Tributario y Aduanero serán nombrados por el Presidente de la República, de unaterna propuesta por la respectiva Corte de Apelaciones.
La Corte formará la terna correspondiente de una lista de un mínimo de cinco y un máximo de diez nombres, que le será propuesta por el Consejo deAlta Dirección Pública.
Para conformar la terna para el cargo de juez tributario y aduanero, los postulantes deberán ser recibidos por el pleno de la Corte de Apelaciones en audiencia pública citadaespecialmente al efecto. Cada Corte establecerá la forma en que se desarrollará esta audiencia.
El resto del personal de los Tribunales Tributarios y Aduaneros será nombrado por el Presidente de laCorte de Apelaciones respectiva, previo concurso público.
Para los cargos de Juez Tributario y Aduanero y Secretario Abogado será requisito, además de poseer título de abogado, haber ejercido la profesiónun mínimo de cinco años y tener conocimientos especializados o experiencia en materias tributarias o aduaneras.
En el caso de los Secretarios Abogados, se podrá requerir específicamente conocimientoso experiencia en materias tributarias o aduaneras, según el cargo que se trata de proveer. Existen tres Tribunales en que habrá un Secretario Tributario y un Secretario Aduanero, son los de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuáles son las funciones de los Tribunales Tributarios y Aduaneros?
  • Tribunales tributarios y aduaneros
  • Tribunales Tributarios Y Aduaneros
  • TRIBUNALES TRIBUTARIOS ADUANEROS
  • Tribunales aduaneros
  • Tribunales Tributarios
  • Tribunales tributarios
  • Aduanera y tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS