Tribunales

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Identificación del tribunal.
Se realizo una visita el día 25/10/2012 al tribunal de garantía de Viña del Mar, el cual se encuentra ubicado en Álvarez numero 1330. Para esta visita se necesito carnet de identidad ya que las audiencias son publicas y solo es requisito identificarse.
Identificación de la causa presenciada.
El día de la visita se presenció una audiencia cuya causa era “robo a unlugar habitado o destinado a la habitación” correspondiente a la causa numero 100564018. En esta audiencia se encontraban como acusados cuatro menores de edad, los cuales fueron acompañados de sus respectivos familiares.
Nombre del juez/a, fiscal, imputado, abogado defensor, etc.
Nuestra visita fue a la sala numero tres la cual estaba compuesta por el magistrado Erik Espinoza Cerda, abogadodefensor Jorge Toro y los diferentes delegados que abrían por los imputados: Mónica Jargo, Pablo Cisternas, Lorena Bugueño, y una ultima delegada que no se identifico. El nombre de los imputados son José Cordoba, Pablo Cisterna, Brian Cisterna y Leonardo Marin. Y la fiscal, quien daba la palabra a los distintos participantes.
Identificación de los distintos participantes, presunta víctima, testigos,peritos, etc.
Como acabamos de mencionar en el apartado anterior los participantes fueron el magistrado, el abogado defensor, la fiscal, los delegados y los imputados que mencionaremos a continuación: José Antonio Córdoba tobar 19.337.881-2, su dirección es Población las palmeras # 73, Pablo Nicolás Cisterna Herrera 18.997.234-2, su dirección es José Yánez # 225 Brian Antoni Cisterna Gamboa18.997.809-4, su dirección es José Yánez # 225 y Leonardo Henrique Marin Arriagada 19.430.127-7 su dirección es villa primavera departamento # 62. Todos provenientes de Con Con
No se encontraba ninguna de las victimas del robo, ningún testigo ni presencia de perito




Descripción de los presuntos hechos acontecidos.
En la audiencia presenciada no se dio detalle de lo acontecido soloque fueron sorprendidos robando en un lugar habitado, añadiendo que estos jóvenes ya presentaban causas anteriores, las cuales no se mencionan, los jóvenes son asistidos y representados por diferentes delegados los cuales presentaban al magistrados los planes y programas de asistencia especializada que toman como objetivo la contención, educación y reinserción social. Estos son por parte de uncentro de detención preventiva (CDP) ubicado en Limache que tiene como obligación ocho o mas entrevista mensuales que fueron llamadas sesiones socio educativas en la dependencias del recinto, donde se evalúan los aspectos de la situación y su regulación escolar o laboral, y por otra parte objetivos que incluyen apoyo emocional y conductual, entregando algún rol cívico a la sociedad con la ayuda aterceros, así tomando una posición pacifica en el ámbito social.
Descripción de los relatos aportados por los participantes.
En ningún momento de la audiencia se le concedió la palabra a los imputados, salvo al momento de presentarse y decir cual era el numero de rut. La descripción era realizada por los delegados de cada uno de los participantes, en donde daban cuenta de la situación familiar,escolar y social de los jóvenes, estos delegados daban cuenta del programa específico en el que se va a situar a los participantes para poder reinsertarlos y los objetivos que se buscan, tales como responsabilización de los actos, reconocimiento de las normas, prevención de conductas delictuales, promoción de actividades extraprogramáticas, manejo emocional, estrategias de autorregulación,estrategias de autoconocimiento, reflexión de sus actos, evaluación de las conductas de riesgo, reconocer habilidades, trabajar en resolución de conflictos, tolerancia a la frustración etc. Además se menciono una visita mensual a sus domicilios. La duración de los programas es de dos años según lo señalado por los delegados.
Comentarios sobre las impresiones personales, tanto de la causa como de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribunales
  • Tribunales de la haya
  • Tribunales
  • Tribunales
  • Tribunal
  • tribunales
  • EL TRIBUNAL
  • Tribunal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS