tribus hurbanas

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
¿Qué son las tribus urbanas?

Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tienen sus músicas y vestimenta que las caracteriza. Cada una de ellas defiende sus ideales
































TIPOS DE TRIBUS
1.- CANIS:Utilizado en España, para llamar a los jóvenes vinculados con la delincuencia y la violencia, hacia las demás personas, suelen estar en los barrios de clase media y media-baja.
2.- EMOS: Derivados del post-hardcore, tiene la característica de tener un sonido mucho máslento, melódico y melancólico, en sus canciones tratan de expresar sus sentimientos a través de sus letras.

3.- PELOLAIS: Este grupo fue creado por y para mujeres, pero hoy en día en él también se encuentran  hombres, se rigen mucho por la estética, ya que deben ser rubios (generalmente), ojos claros, delgados, altos y con el pelo liso, de ahí proviene su nombre, generalmente se encuentran en lasclases más altas.




4.- FLOGGER: Es una nueva tribu que comenzó a aparecer en Argentina, están muy relacionados con el fotolog y este es casi un hábito  de vida para ellos. Su estilo son pantalones con colores muy llamativos, camisetas con cuello en V y de colores fluorescentes, la música que escuchan son la tecno y la electrónica.



5.-  VISUAL: Tienen atuendos muy extrovertidos,llamativos y mucho maquillaje, su máximo referente es el grupo glam Visual Scandals y las bandas de heavy metal. Es un movimiento estético japonés.

6.- PUNK: Emergió A mediados de 1970. En un primer momento era básicamente una serie de actitudes de transgresión estética y musical (en la vestimenta, el peinado, etc.), aparejadas a una serie de comportamientos de disconformidad cotidiana, que sefueron acentuando.

7.- GÓTICOS: Sólo visten colores oscuros, el negro y sus derivados. Tienen una obsesión con la magia negra, la muerte, la poesía oscura y ropa oscura; estos adolescentes son extremadamente obesos o flacos y se  unen a esta tribu, debido a su angustia y a su idea de llamar la atención.

8- HIPIEES: Surgen en los años 60, influidos por las injusticias de la guerra de Vietnam.Venden artesanías en las calles o hacen malabarismos. Su atuendo es con largas melenas y llevan ropa holgada con muchos colores y muy llamativos; además de llevar accesorios como cintas en el pelo, bolsos de tela y ponchos. Sus intereses son vivir la vida usando drogas y dejar al mundo su idea de paz y amor; además la música que ellos oyen es: el rock, el pop y con sus canciones expresan susprotestas y su inconformidad que tienen con el mundo.



9.-SKATERS: Nació en el 1970 en California, tiene un estilo “street” y montan tablas parecidas a las de surf, pero con ruedas y son utilizadas en la calles. En esta tribu cada integrante posee un estilo, pero todos tienen el mismo ideal: andar en skater y entretenerse en las calles.

10.- GLAM: Nació en los años 70 y es una tribu con ungran parecido a los pokemones por sus extensiones en el pelo, pero la gran diferencia que tienen con estos es la música, ya que ellos escuchan “electrónica”. Ellos visten camisetas con cuello V, pantalones pitillos, lentes exageradamente grandes y zapatillas planas.

11.- OTAKUS: Nace en los años 80 y fué creada para mostrar una cierta marginalidad hacia algunas personas. Ellos son unosaficionados a la cultura japonesa y les gusta representar en su forma de vestir a dibujos de anime japoneses, debido a su gran fanatismo por ellos; también coleccionan imágenes y llevan en sus mochilas cientos de chapitas de sus animes favoritos.

12.- RASTAFARI: Es una tribu que protesta contra de la pobreza, opresión y la desigualdad. Esta tribu escucha música reggae, y el mayor exponente de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus Hurbanas
  • Las tribus hurbanas
  • tribus hurbanas
  • Tribus Hurbanas
  • Tribus Hurbanas
  • tribus hurbanas
  • tribus hurbanas
  • tribus hurbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS