Tribus Urbanas Del Siglo Xxi

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Cruz Balderas José Luis
2012
TRIBUS URBANAS DEL SIGLO XXI

En el actual siglo XXI se han dado grupos sociales conocidos como tribus urbanas, los cuales son pandillas oagrupaciones conformadas, principalmente, por jóvenes que se reúnen entorno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes. Cada una de estas, denominadas, tribus tienen su música yvestimenta que los caracteriza, defiende sus ideales y objetivos. “El denominador común entre éstos es la rebeldía hacia la sociedad a la que ellos describen como hipócrita y sinsentido; aborrecen regirse por normas y tradiciones” mencionó Gloria Chaires, licenciada en ciencias sociales.
Según el libro “ideología y tribus urbanas” de Doris Cooper Mayr, en laedad media el término gótica se relacionó a toda una cultura y arte en sus diversas expresiones. En 1981 se da el primer movimiento gótico, 3 años después llego a EUA como elDeath Rock. Esta tribu intenta expresarse a través del color negro. La mayoría de estos nuevos góticos tuvo una infancia solitaria o de rechazos. “Conocer su historia puede ayudar acomprender el porque de su vestimenta que tanto llama la atención y saber que hay detrás de esas máscaras pálidas” aclaró Claudio Duarte, psicólogo.
Estilo y cultura urbana nacidaen la decadencia de los años 70 en Jamaica, los raperos. A través de migrantes llega a Estados Unidos. Los raperos son amigos del cásico y obsceno garabato EUA “¡FUNCH!”.Justifican el uso de drogas, alcohol y sexo sin límites culpando a la sociedad.
Actualmente una de las tribus más popular son los skates, los cuales tienen una vida muy activa y llena deadrenalina. “el mundo de un skate no es igual al de una persona común, pues a cada lugar que vamos vemos un spot por bajar” declaró Antonio Álvarez Flores, skater profesional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cuestion Urbana En El Siglo Xxi
  • Urbanismo siglo xxi
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS