Tribus urbanas en colombia

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Floggers, skinhead, 'emos' y hardcore, son algunos de los grupos de jóvenes que se ven en este sector de la ciudad.

Casi uniformados, con pantalones estrechos, zapatillas de colores, camisetasestampadas, gafas de plástico, una maraña de pelo en la cabeza, un par de audífonos y una cámara digital en el bolsillo, un ejército de adolescentes invade cada fin de semana las plazoletas y lasalamedas de Ciudad Salitre, en el occidente de Bogotá.

Son parte de una tendencia que se propaga en la ciudad desde hace algunos meses. Se hacen llamar: floggers.

Cualquier ciudadano desprevenido lospuede confundir con los 'emos', aquellos jóvenes que también se ven por las calles vestidos con colores oscuros y con el cabello planchado sobre el rostro.

Pero los 'emos' son introvertidos yemocionales, mientras que los floggers son extrovertidos y 'faranduleros'.

Incluso, su afán de protagonismo genera molestias entre algunos otros grupos de jóvenes como los que visten pantalones ychaquetas que les quedan grandes (que son una especie de amalgama entre hardcoreros, skaters y raperos) o entre aquellos que lucen púas de colores en la cabeza.

Miembros de cada uno de estos colectivos dejóvenes, que provienen de todas las localidades de la ciudad, se aglomeran en Ciudad Salitre.

Las plazoletas del centro comercial Gran Estación y de Maloka, son punto de encuentro. Y una romeríade jóvenes se ve cada sábado por la alameda de la avenida La Esperanza que conecta estos dos sitios.

En ocasiones hay muestras de hostilidad. Sin embargo, a pesar de contados enfrentamientos, queincluso han llevado a las directivas del centro comercial a reservarse el derecho de admisión, es llamativo encontrar que la mayoría de ellos convive en el mismo espacio.

"Al principio los hardcoreestaban contra nosotros. Nos agredían con correas, pero los skinhead los sacaban corriendo si nos molestaban", cuenta uno de 'los Gemelos', un jóven flogger de 18 años, estudiante de mecatrónica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ideologias de las tribus urbanas en colombia
  • Ideologia delas tribus urbanas en colombia
  • TRIBUS URBANAS EN COLOMBIA
  • Tribus urbanas en colombia
  • Ideologias de las tribus urbanas en colombia
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS