Tribus urbanas en la argentina

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Las TRIBUS urbanas en la Argentina!
________________________________________
Los visuals lucen atuendos extravagantes y maquillaje. Un estilo que viene en aumento y que, seguramente, formará parteimportante de la ya vasta fauna de tribus urbanas. Pero, ¿porqué se visten y pintan así? Para explicarlo tenemos que remontarnos a finales de la década de los 80 cuando en las principales ciudadesjaponesas comenzó a forjarse este estilo, que tiene como característica el culto por lo estético (visual se refiere a la apariencia, y kei significa estilo en japonés), teniendo como su máximo referentea la agrupación nipona glam Visual Scandals y a la banda japonesa de heavy metal, X.

Éste éxito se debía en gran parte gracias a la atención que provocaba la extravagante apariencia de losmúsicos, quienes al igual que otras grandes bandas occidentales de la época cuidaban tanto de su imagen como de su música.




Los Floggers
Hace tiempo que la imagen dejó de ser pasiva. Con latelevisión no alcanza porque no hay vínculos inmediatos ni sociales. En Internet cada uno puede armar su propio espectáculo a piacere, tener muchos-públicos distintos y de ahí saltar a vivir de la "fama".Como en la tevé, pero más fácil. ¿Los requisitos? Tres en uno: convertirse en un miembro de Fotolog.com (Flog, su abreviación), subir fotos lookeado con la mejor onda, y batir récords de firmas(comentarios). Porque, según dicen los floggers, sus usuarios, "cuánto más te reconocen, más famosos sos". Cada firma en un Fotolog funciona como una devolución a la pregunta: ¿Quién soy? ¿Soy lindo o no?Los Floggers, se convirtieron en la máxima expresión de esta tendencia: dependiendo de cuán populares sean, cobran entre 600 y 4000 pesos por pisar la pasarela durante 40 minutos, firmar autógrafosy tomarse fotografías con sus fanáticos, otros floggers desconocidos.




Rolinga es el nombre dado a una tribu urbana de la Argentina, cuya popularidad estalló en 1995. También se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus Urbanas Argentinas
  • Tribus Urbanas Argentinas
  • Tribus urbanas en argentina
  • Tribus Urbanas En Argentina
  • Tribus urbanas de argentina
  • Tribus urbanas argentinas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS