tribus urbanas ensayo

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Son tribus juveniles representación cultural, no apología de violencia


CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2010).- No es moda. Es un estilo de vida. No son iguales. Son totalmente diferentes. Sus gustosdifieren en prácticamente todo, sólo hay dos factores que son comunes en todos ellos: su gusto por la música y el formar parte de una tribu o, como más pomposamente se les dice ahora, de unasubcultura.

Día a día los podemos observar caminar por todas partes, unos ataviados de negro, otros con la clásica mezclilla, otros con bermudas y montados en patinetas, algunos más con corbata delgada yde saco o chaleco, aquellos con el cabello cubriéndoles la cara que muestra un rictus de tristeza.

Volteamos y los vemos con el pantalón ajustado y la playera negra mostrando las imágenes quevan desde sus grupos favoritos hasta las apologías de la muerte en sus diferentes representaciones y allá observamos a los de los pantalones holgados, con la camisa de franela a cuadros y la gorra delado, conviviendo con los que se rasuran la cabeza y muestran una serie de tatuajes.

Pero un hecho es común: todos ellos, cada uno a su modo, mandan un mensaje claro de sus gustos musicales y dela tribu a la que pertenecen, mismas que conforme pasa el tiempo son identificadas por más personas aunque muchas siguen mostrando su desencanto y sus críticas hacia esos jóvenes rebeldes einconformes que se atreven a salir a la calle en "esas fachas".

Ahora bien, el hecho de que logremos identificar a algunos de estos grupos de jóvenes no implica que conozcamos a todas las tribus queconviven con nosotros en la actualidad y esto lo deja en claro Julio Martínez Ríos, quien al menos reconoce a 17 variantes o subculturas que habitan México y las cuales plasma en su libro "arde lacalle!" editado por Reservo ir Brooks Mondadora.

En su obra, de 248 páginas, el autor habla de cada una de estas vertientes juveniles, los aspectos que las caracterizan, desde su indumentaria y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tribus Urbanas
  • ensayo sobre tribus urbanas
  • Ensayo tribus urbanas
  • Ensayo tribus urbanas
  • Ensayo Tribus Urbanas
  • Ensayo Sobre Tribus Urbanas
  • Ensayo tribus urbanas
  • Ensayo Las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS