Tribus Urbanas Ensayo

Páginas: 9 (2123 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo podremos encontrar dos temas de interés causales de la contaminación social que tiene raíces en otros países los cuales imitamos y compramos los estereotipos, tales como las tribus urbanas las cuales adoptamos como un moda sin saber ocasionalmente lo que en realidad significa o una forma de salir de nuestros problemas como adolecentes como el ser humanobusca los caminos fáciles también la drogadicción es una manera de olvidar los problemas que de manera inconsciente los medios no muestran, además de que en el momento en el que estamos la situación de violencia que presenta el país hace que caigamos fácil en la redes de drogadicción. Siendo los adolecentes niños los más vulnerables ya que se encuentran en una eta de cambios buscan experimenta nuevosgrupos de amistades, sustancias o sensaciones como el pertenecer a una tribu ejemplo los Emos y consumir sustancia nocivas, de ahí parte el interés de aprender como identificar estos factores cotidianos que pasamos desapercibidos.































Como consecuencia de la contaminación social que ha traído la globalización en México, y tratar deimitar a los países desarrollados en cuanto a tendencias modas que llegan a nuestro país y las adoptamos. Los jóvenes de hoy en día buscan personas que los comprendan ya que tal vez en casa no hay esa atención, cariño y amor al conocer personas que nos cobijan y presentan tener características similares pasamos hacer parte de ellos al compartir una misma ideología, la música, la forma de vestir , yformas de actuar ante situaciones cotidianas presentándose con mayor frecuencia en la adolescencia cuando el ser humano es más vulnerable y presenta inquietud de conocer o experimentar cosas nuevas. Estos grupos son conocidos como tribus urbanas las cuales encontramos varias que se caracterizan y difieren una de otras ya que los rasgos marcados suelen ser muy distintos y notorios.
Para lasociedad estos tipos de grupos urbanos son vistos como personas que comenten actos vandálicos y “ensucian la sociedad” ya que la mayoría son jóvenes que no asisten a las escuelas, tienen problemas en el núcleo familiar, de drogadicción o sufren del famoso acoso escolar, por lo cual disfrazan su dolor y buscan aliviar o compartir e incorporándose a alguna tribu o aldea urbana.
Tal es el caso como losEmos grupo de jóvenes que fueron polémicos y la mayoría de los chicos aunque no supieran de que se trataba querían pertenecer a ellos, esta tribu tiene ciertas características como usar piercings y tatuajes, ropa negra en asaciones color rosa, brazaletes, tiene que ser delgados a cualquier precio, de lo contrario podría ser rechazado por su comunidad, y son llamados “casposos” o “lámparas”, yser altos por lo contario deben usar plataformas, sus símbolos a las calaveras, corazones rotos y estrellas.




Los hombres y mujeres se visten casi iguales el cabellos cubre la cara ya que esto significa que su existencia es sombría y triste. Suelen cortarse los brazos en lugares obscuros y las parejas semejan sus cortadas.
La violencia en este grupo no existe como tal entre ellos yaque solo violentan su persona, aunque los Emos tienen conflictos frecuentes con los Darketos en esta tribu el hombre y la mujer es importante pintarse la cara de color blanco y los labios negros, delinearse los ojos, teñirse el cabello de negro. No se fijan en la apariencia, aluden al minimalismo, son sujetos fríos, sus reuniones son en los lugares obscuros para hablar de sus temassatánicos, o bandas musicales. Algunos llegan al extremo de creerse vampiros, suelen salir solamente salen de noche y beben sangre humana, se ponen colmillos postizos para reflejar felicidad.





En el caso de los Skater una tribu distinta a ala Emo y Darkeos ya que ha surgido teniendo inicios como deporte recreativo para jóvenes y relacionado con la cultura callejera, formando una expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Tribus Urbanas
  • tribus urbanas ensayo
  • ensayo sobre tribus urbanas
  • Ensayo tribus urbanas
  • Ensayo tribus urbanas
  • Ensayo Tribus Urbanas
  • Ensayo Sobre Tribus Urbanas
  • Ensayo tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS