Tribus urbanas

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Tribus Urbanas

Skateboards, pertenecen a una cultura callejera. Makaha fue la primer empresa en hacer patinetas desde 1963. La primera era muy frágil, y su diseño no era tan sencillo para hacer trucos. En 1970 se creo una con mas facilidad de hacer trucos, ya que tiene una capa de lija, con la que se volvió mas segura. En 1975 se uso por primera vez una rampa en Melbourne, Florida. Ganopopularidad entre los 80 y 90. Se creo para satisfacer las necesidades de los fanáticos de este deporte. Lo único que comparten es la habilidad para patinar. No es tanto de cultura y moda, si no la habilidad para patinar. 33,5 millones de skaters. 84% de menores de 18 y 74% de hombres.

Grungers, siguen el movimiento musical que tuvo cede en Seattle y se denomino Grunge. Nació en los años 90 a partirde la evolución del punk. Su filosofía es en contra del consumismo, están en contra de los medios de comunicación masiva de comunicación. Se empezó a expandir gracias al álbum de Nevermind de Nirvana y Ten de Pearl Jam. Hubo un escándalo por el estatus de súper estrellas de los artistas. Se caracterizan las guitarras com sonido alterado, una melodía pegadiza y una batería pesada. Sus cancionestienen una alta conciencia social en sus letras.

Pochos, es la forma despectiva con el que se llama a los mexicanos que tienen dificultad para hablar con fluidez el castellano. Los inmigrantes mexicanos iniciaron este grupo. Su forma de vestir es con lentes, una gorra con visera plana, una playera holgada, al igual que los jeans, unos tenis anchos, y una barba definida. Suelen utilizar muchostatuajes en diferentes partes del cuerpo.

Rastafaris, es una religión para las personas que lo practican. Protestan en contra de la pobreza, opresión e inigualdad. Usan la Biblia para guiarse. Su creencia básica es que Haile Selassie es el dios viviente de la raza negra. Babylon es el termino que utilizan para describir la estructura del poder político que ha mantenido a la raza negra abajo. Suforma de vestir es con 3 colores, el rojo, el amarillo y el verde. Rojo es la iglesia triunfante y la sangre de los mártires. El amarillo es la riqueza de su tierra natal, que en este caso seria Etiopía. El verde es la belleza y la vegetación de la tierra y algunas veces se utiliza el negro para representar la raza negra. El pelo es rebelión contra el sistema y para oponerse contra la opresión.Emo, en los 90 muchas bandas se comenzaron a influenciar por las canciones tristes. Su descripción es de pelo lacio, tapando un ojo, irregular y graso, pintado de algún color. Sus colores preferidos son el negro y el rosa. Tienen piercings en la ceja, lengua o labio. Utilizan cinturones con estoperoles. Usan zapatos de vans o converse. Emo viene de emotions. Su vida es sufrida, y tienen que serextremadamente flacos. Viven en constante depresión ya que dicen que el mundo es miserable y denigrante.

Otaku, el significado es aficionado. En el Occidente es amante de la manga y el anime. Así se le llama a los dibujos provenientes de Japón. La gente cree que son dibujos para niños pero tienen erotismo. Hay diferentes tipos de otakus. Cosplay son otakus que se disfrazan de sus personajesfavoritos, se originaron en los años 70, y también hay crossplayer, que es el genero contrario. Se encuentran por todo el mundo. Son muy discriminados y por esto en Latinoamérica son un poco agresivos.

Metaleros, se designa a los aficionados del metal. Su religión no es relevante. Por lo general se llevan bien con los punketos, pero suelen tener choques. Algunos son considerados intelectuales porsu manera diferente de ver al mundo. Hay muchos subgrupos dentro del metal. Tienen cabellos largos, se visten de negro y a veces se pintan las uñas y los ojos. Se caracterizan por poseer ritmos potentes en la música y ser muy agresivos. Su ropa son botas, pantalones de mezclilla, muñequeras, pelo largo, faldas, etc.

Raperos, son aficionados al rap, se encuentran en todo el mundo, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS