Tribus urbanas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
PRACTICA 8
HIPÓTESIS

* Marco teórico
Es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad.
Algunoscríticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando un joven se junta a una sociedad que posee lasmismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y modas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas,lo cual podría llevar a la violencia.    

Relaciones sociales
Los afectos constituyen una nueva forma de vivir ese otro hogar contenedor. Las nuevas relaciones, las nuevas formas de estar juntos, losnuevos deseos, los nuevos territorios existenciales, se establecen como redes de relaciones sociales que fortalecen los sentimientos inherentes al proceso grupal, a pesar del carácter transitorio ymóvil que presentan estás neo-comunidades que brotan como "nuevos modos de vida". (Ver Anexo 3).
La sensibilidad juvenil provincial, por lo tanto, comienza a poner en práctica toda una ritualidadespecífica protegiendo el espacio de su cotidianeidad y los afectos adquiridos. "El énfasis está puesto en el andar; en el encuentro con el otro, mediado solo por las marcas que nos unen, nos facilitaidentificarnos. Nos sentimos parte de una familia". (Ver Anexo 4)
Las tribus marcan una diferencia existencial entre una ciudad y otra; en San Salvador es rara la presencia de punks, considerado el grupo quehace de la violencia contra otras tribus su medio de expresión, y eso permite que la coexistencia con las tribus, por ejemplo Los tecnos de San Pedro, sea tranquila, con excepción de alguna disputapor el territorio, alguna cargada de esas que nunca faltan o el viejo ejercicio de subestimar o ignorar lisa y llanamente al de la vereda de enfrente cuando se encuentran.
Hoy las denominaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS