Tribus urbanas

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Escuela preparatoria oficial no. 37

Anteproyecto de investigación

Tema: las tribus urbanas y su repercusión en la sociedad.

¿Qué repercusión tienen las tribus urbanas en los jóvenes de primer grado dentro de la EPO 37 en el ciclo escolar 2010 – 2011?



Integrantes:
García García Armando
Gonzales Valdés Israel
Granados Balderas José De Jesús
Guerra Camacho Adriana GuadalupeJustificación

El anteproyecto presente tiene como fin dar a conocer las distintas tribus urbanas que habitan a diario en la sociedad y cómo influyen, que desventajas y que ventajas tienen en la vida diaria y que cual es su rol dentro de la sociedad.
Este anteproyecto sirve para saber identificar a que tribu pertenecen algunos jóvenes, lo cual se le denomina objeto de estudio porque será elelemento principal para poder indagar, investigar e identificar cuáles son sus ideologías, con qué fin están en la sociedad, que piensan de la sociedad, que aportan a la sociedad, en fin.
Es importante estudiar a las tribus urbanas porque en la sociedad existen diversos tipos de tribus urbanas las cuales tienen ideologías y formas de pensar muy distintas.
Se escogió este tema porque se cree que esde suma importancia conocer la opinión de los jóvenes sobre las Tribus Urbanas. Ya que son ellos los implicados en la conformación de esta y desconocen el peligro al que se exponen al conformar algunas de ellas, por los puntos expuestos en descripción del problema.

Es necesario hacer un avance en este terreno poco estudiado, para poder comenzar a generar métodos de contención y de ayuda a losjóvenes que integran y los que son potenciales futuros integrantes de las tribus urbanas que son dañinas a la sociedad.

La comunicación social con los resultados de esta investigación podría jugar un papel importante en el apoyo que se les debe brindar a los jóvenes para confrontar esta situación.


Objetivos generales
Los objetivos generales son algo importante en un proyecto deinvestigación ya que con ellos podemos determinas que es lo que queremos saber sobre el tema tratado, se identifican como metas o fines a alcanzar por medio de una investigación.
Los objetivos generales de este proyecto son los siguientes. Saber qué rol o que función tienen las tribus urbanas en la escuela preparatoria oficial No. 37 en los grupos de primer grado, ya que forman parte de la sociedad peroen realidad no sabemos que función tienen o con qué fin se encuentran en ella. Algunas tribus solo buscan expresar sus ideas por medio de símbolos, códigos, imágenes, apariencias, etc.
Algunos solo se expresan de acuerdo a su ideología por ejemplo, los Emos se expresan por lo que sienten y ven en su entorno social.
En conclusión, saber que significan las tribus urbanas (Emos e hippies), conocersus ideologías de ambos, sus formas de expresiones, sus aportaciones a la sociedad, que ventajas y que desventajas tienen en la sociedad y que función tienen en la vida diaria.

Objetivos específicos

* Saber que función tienen con la sociedad.
* ¿Cuáles son las formas de expresión según su ideología?
* ¿Qué idea tiene la sociedad sobre ellos?
* ¿Qué piensan acerca de ellosmismos?
* ¿Qué hacen, porque lo hacen y como lo hacen?
* ¿Cómo se comunican entre ellos?
* ¿Qué piensan acerca de otras tribus?

Planteamiento del problema

Las tribus urbanas se forman porque lo padres no tienen la suficiente atención a sus hijos y estos recuren a integrarse a una tribu urbana para reemplazar esa falta de atención, lo malo es que esas tribus influyen de maneranegativa a la sociedad y no aportan ideas positivas para que crezcamos como sociedad.
Algunas de las tribus afectan a la sociedad en forma económica, algunos rayan paredes, destruyen todo tipo de elementos porque según su ideología así tiene que ser.
Por ellos los padres deben de poner más atención a sus hijos para que estos tengan un rumbo fijo y no se descarrilen por estar pensando en las tribus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS