Tribus Urbanas

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
TRIBUS URBANAS
Una tribu urbana es un grupo de personas que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una ciudad o casco urbano.Según el Diccionario Enciclopédico de Sociología el concepto de Tribu es definido de la Siguiente manera:
«Unidad étnica que se caracteriza por el mismo idioma y cultura, la conciencia colectiva y elsentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la venta colectivahegemónica.»


TRIBUS URBANAS DE GUATEMALA
 Botudos:
Estas personas son un grupo que se ve casi solo en el oriente de Guatemala, estas personas usan botas todo en tiempo si no se usa botas no sepertenece a ellos, el estilo vaquero de estas personas siempre lo usan para cualquier ocasión. Su forma de vestir es de dinero ya que los accesorios de esta moda y grupo son costos. En otras palabras sonburgueses pero de campo.

 Burgueses:
Pues estas personas son las que pertenecen a la alta sociedad aunque en Guatemala haya muchos pobres hay ricos. Saben que de todas las familias ricas del mundo 50son guatemaltecas, mundo 50 es una estratificación social que se define como clase alta, solo con eso se dará cuenta. Estas personas son de mucho dinero pero ellos tienen muchos aires de grandeza, siquieres ser como ellos debes vestir ropa cara, usar automóvil costoso he estar de shopping todo el tiempo. Son raros las personas adineradas que son humildes pero de personalidad para las otraspersonas o sea que sean amigos de ellos; estas personas son las que dirigen nuestro país. Tristemente pero así es. Estas personas creen que el dinero los mantendrá por siempre pero un mal paso y caerán enel abismo y caerán de posición social.

 Skaters:
Los Skaters son unos profesionales dedicados solo a patinar hacer trucos en sus patinetas y claro tiene su propia moda y además de eso estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS