Tribus Urbanas

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2011
Tribus urbanas… La contracultura
April 1, 2008 by Revista Opcion
Filed under Temua
Tribu urbana
Una tribu urbana es una subcultura que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe ociudad.
Aunque el neologismo de tribu urbana no implica nada acerca de la edad, el autor norteamericano Ethan Watters define tribus urbanas como grupo de personas solteras con intereses comunes quedisfrutan de un mismo estilo de vida urbano.
Así, las tribus urbanas son grupos de personas (mayormente jóvenes) cuyas asociaciones están basadas en un mismo estilo de vida o actividades.
También son elresultado de las personas que se dividen de la sociedad y forman grupos urbanos.
Las subculturas como tribus urbanas son más comunes en las grandes urbes o metrópolis, donde la complejidad y elinmenso tamaño de la ciudad y la sociedad crean una sensación de alienación o aislamiento del nivel individual.
Esto, en efecto, puede conducir a la formación (oficial o no oficial) de tribus urbanascuyos miembros están unidos bajo un conjunto de características, pensamientos, modas e intereses comunes para formar una pequeña comunidad relativamente pequeña, pero con una identidad propia.”
Lastribus urbanas son un fenómeno social surgido ante la disconformidad con un mundo fuertemente individualizado. Se trata de grupos que intentan vivir al margen de la sociedad con su propia cultura y sediferencian del resto especialmente por su vestimenta particular. Sin embargo, en la época actual parecen evolucionar hacia una mera estética dictada por los cánones de la moda. ¿Acaso se estánposicionando del lado del enemigo?
La juventud es la etapa de la vida más conflictiva a nivel social, ya que supone el paso de la infancia a la madurez. Se trata de un proceso cuya culminación responde a lacompleta definición de una personalidad forjada. Sin embargo, los adolescentes -y otros no tan adolescentes- inconscientes ante sus propios cambios y renegados a madurar, optan, muy a menudo, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS