Tribus urbanas

Páginas: 7 (1580 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Cool o Populares [editar]
(véase: Pijos (España), Fresas (México), Chetos (Paraguay, Argentina y Uruguay), Gomelos (Colombia), Cuicos o Pelolais (Chile), Pitucos (Perú), Sifrinos (Venezuela), Pipis (Costa Rica), Pelucones (Ecuador), Jevitos (República Dominicana), Yeyés (Panamá), Preppies y Valley Girls (Estados Unidos), Caqueros (Guatemala).)

Pareja superpija/superfresa de la muerte.Existen desde el principio de los tiempos y se han ido adaptando a las circunstancias siguiendo las teorías Darwinistas. Otros nombres anteriores: patricios, señores feudales, burgueses, aristócratas, nobles, etc. Su aspecto es realmente apañado y pulcro.
* Morfología: Los chicos suelen llevar pantalón de pinzas, naúticos que se siguen fabricando en exclusiva para ellos, camisa perfectamenteplanchada y a rayas y los dos botones del cuello abiertos. Las chicas suelen llevar vestidos super bellos estilo Agatha Ruiz de la Prada, Gucci, D&G, etc. Los complementos son muy importantes para ellos.
* Ideología: Llegar a tener un yate en el puerto deportivo como papá.
* Música: Todo lo que suene este de Moda.
* Tendencias violentas: Solamente cuando Papi les retira la Visa Oro.* Los animés, que marcaron a más de una generación, hoy son el origen de de las corrientes juveniles más extendidas.
* La gráfica característica de los personajes del animé, con ojos desproporcionadamente grandes y brillantes no basta para explicar el fenómeno otaku y probablemente no alcancemos a hacerlo en este artículo. Pero algo habremos comprendido al llegar al final de la página.* Los otakus son la base de las tribus urbanas aficionadas a la cultura japonesa. Son jóvenes que se acercaron bajo la influencia del animé, y por añadidura, llegaron al “manga”, o historieta japonesa, que tiene también particularidades que la diferencian de occidente. Coleccionan afiches de personajes animados, imágenes, y se diría que tienen una pinta normal, aunque lleva una mochila y lapolera repletas de chapìtas con imágenes manga y animé. Suelen acudir a los eventos relacionados con la cultura nipona, que se realizan en el planetario de la USACH, el campus San Joaquín de la UC, y hasta hace algún tiempo, el cine Normandie.
* De ahí derivan otras tribus como los visuals, que además son devotos del j rock, o rock japonés, y las oshare, que son chicas que usan lentes de contactode colores y visten un atuendo de mucama con falda corta, medias a rayas y en ocasiones se ponen orejas de gato y una cola de alambre.
* También están los Cosplay, que son chicos y chicas disfrazados de dibujos animados. En un principio se los veía en concursos realizados en los eventos de animación japonesa. En los intermedios entre una película y otra se competía con disfraces de lospersonajes favoritos. Ahora lo hacen sin necesidad de competir, logrando resultados que impresionan por lo elaborados.
* Fyto Manga es como su nombre lo indica, una institución en el manga y su trabajo en el campo del diseño y el cómic se ha extendido varias veces al ámbito televisivo. Hoy imparte clases de esta disciplina en el Centro de Estudios Integrales de Japón (CEIJA).
* “El animé llegó aChile (dice) en una época difícil para los jóvenes, a fines de los años 70, cuando había una sociedad súper restringida, y a partir de ahí ejerció una influencia que se fue traspasando a las nuevas generaciones en muchas formas, entre ellas el manga”.
* ¿Por qué pega tanto el manga?
* Porque es un tipo de dibujo que no va dirigido exclusivamente a niños sino que abarca un públicoheterogéneo. En japón el cómic y los dibujos animados apuntan a un espectro amplio, mujeres, adultos, etc, incluso está el geronto manga, dirigido a los ancianos, es increíble. Se usa como medio informativo para educar, también en los manuales de procedimiento en la oficina, instrucciones de uso, etc. Entonces cuando se trata de historias dramáticas siempre vas a encontrar un personaje exacto que te va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS