Tribus urbanas

Páginas: 10 (2432 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Colegio de bachilleres
Plantel 12

Materia: Estructuras socioeconómicas de México

Grupo: 603

Equipo: 9

Integrantes del equipo:

Saavedra Domínguez Rosa María.

Valencia Gorostieta Claudia Berenice.

Zepeda Tinoco Yessica.

Índice

“” Discriminación a tribus urbanas “”

Prologo

En este trabajo hablaremos de lastribus urbanas de lo que han influido en nuetra sociedad y lo que influyen, el preoblema que se presenta en ellas al igual que mostramos sus diferencias y algunos ejemplos de estas tribus al igual la forma de pensar de las personas hacia este tipo de personas

Tambien se muestran algunas cosas que tienen en comun las tribus asi como al igual cosas que al contrario ósea las diferencias que tienenun grupo entre otro.

Este contexto nos habla principalmente que no son solo un grupo de gente dferente sino que son personas que tienen solo una forma de pensar no igual ala de nosotros son personas que expresan lo que piensan cienten sin importan su alrededor.Las tribus urbanas son una respuesta a la falta de oportunidades que actualmente hay para los jóvenes.
Muchos de ellos no logranincorporarse a los parámetros que marca la sociedad moderna y deciden agruparse en conjuntos o tribus con sus propios reglamentos.
Para que este conjunto pueda ser catalogado como Tribu Urbana debe contar con una ideología y sobre esta se edifica una estética (tipo de vestirse o de maquillarse), un lenguaje (forma de hablar), un territorio (lugar de encuentro) y una música con la que se identifican.Armados con estos cuatro elementos, se pueden considerar una tribu urbana.
Una de las características más importante de la adolescencia es la definición de una identidad propia, pero con las normas sociales y económicas actuales esta búsqueda se vuelve mas difícil cada vez, buscan así en la unión de otros adolescentes similares a ellos mismos, una identidad colectiva.

INTRODUCCION

Antes deexplicar la problemática que hay entre la sociedad y estas tribus debemos definir primeramente el concepto de lo que es una tribu urbana.
Una tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.
Las tribus urbanas no son nada más que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tanañorada.
Cuando un joven se junta a una sociedad que posee las mismas tendencias, modas y pensamientos que él, este se sentirá identificado tanto con el grupo como con sus símbolos y modas, y algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia.
Así como ahí diferencias entre las tribus también hay semejanzas:
*una de las relaciones masfrecuentes en las tribus urbanas son sus colores ya que la mayoría tiene una gran atracción hacia el color negro
*las tribus urbanas generalmente causadas y realizadas por jóvenes de las ciudades grandes
*todas las tribus urbanas se producen por una misma razon y es la busqueda de identidad en si mismo, para definir que hacer con sus vidas en el futuro
*las tribus urbanas intentan ser parte deun grupo alejado de la sociedad para distinguirse ellos mismos
*cada tribu urbana tiene diferente apariencia pero tienen casi las mismas costumbres como reuniones, pasatiempos, etc.
*otra semejanza que veo en todas las tribus urbanas es que todas son rechazadas puede ser por su forma de vestir o de pensar ademas estas se tienen rechazos entre si por ser distinto a ellos
*Hay tribus urbanas queson muy similares o tienen rasgos en comun. Los Emos visten ropa oscura como los Dark, y se peinan como los floggers. Los floggers usan chupines como los punks, y los punks se tiñen el pelo y tienen peinados raros como los emos. Los punks tambien tienen brotes de violencia como los skin (mas violentos), y los skin usan botas, bolsegos estilo militar como los emos y los darks.

DESARROLLO

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS