Tribus urbanas

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
INDICE

1- Hipótesis 1
2- ¿Qué impacto tiene en la sociedad del país? 1
a) Psicología 2
b) Sociología 2
c) Historia 2
d) Política 2
e) Derecho 2
3- Tribus urbanas 3
a) Los hippies 4
b) Los chavos banda 4
c) Los cholos 4
d) Los punks o punketos 4
e) Los emos5
f) Los darks o goticos 5
g) Los floggers 5
h) Los hip hoppers 5
i) Los rastafaris o rastas 5
j) Skatos o patinetos 6
k) Los skinheads 6
l) Los xtrials o bicimaniacos 6
m) Los yuppies 6
4- Articulo Periodístico 8
5- Bibliografía 11







Sábado 29 de marzo de 2008 
Marcharánintegrantes de tribus urbanas
Josefina Quintero Martínez
Hoy, alrededor de las 14 horas, integrantes de tribus urbanas de emos, darketos, góticos y punketosmarcharán de la Glorieta del Metro Insurgentes al Hemiciclo a Juárez, pasando primero al tianguis del Chopo.
Lo anterior forma parte de los acuerdos a los que llegaron el pasado martes representantes de estas tribus urbanas con funcionariosdel Gobierno del Distrito Federal.
Para evitar cualquier enfrentamiento entre los jóvenes, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) asistirá en calidad de observadores con lo que se busca generar espacios de confianza y, en caso de ser necesario, disuadir a quienes pretendan realizar algún acto violento.
El presidente de la CDHDF, Emilio Álvarez Icaza, reconocióla respuesta que el Gobierno capitalino ha dado a este tema, cosa que no ha ocurrido en otras entidades. “Me parece que es vital que la ciudad mande un mensaje de que la ruta no es la violencia, sino el diálogo, la tolerancia y el respeto”.
Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega, anunció que habrá un despliegue policial especial para custodiar la marcha, aunque no aclaró cuántosefectivos participarán en la acción.
Por su parte, el diputado local del PRD Tomás Pliego Calvo, reconoció ante un grupo de adolescentes que hoy la Ley de los y las Jóvenes del Distrito Federal es un “ladrillo jurídico”, inoperante porque no establece ninguna obligación a las autoridades delegacionales para la atención de este sector de la población.http://www.jornada.unam.mx/2008/03/29/index.php?section=capital&article=033n2cap




¡Arde la calle!, de Julio Martínez Ríos, busca combatir prejuicios sobre los diversos estilos
Los medios abordan las subculturas urbanas con poca seriedad
Por lo dinámico del tema, dice que el libro puede ser el retrato de un momento y un lugar

Arturo García Hernández
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de agosto de 2010, p. a11
¡Arde la calle! oel retrato de un instante en la vorágine incesante de las subculturas urbanas. Así ve Julio Martínez Ríos (DF, 1977) su libro de reciente publicación, donde registra y describe las distintas manifestaciones culturales que tienen como padre, padrastro, abuelo o tatarabuelo al rocanrol: punk, emo, indie, ska, dark, surf, metal, new age, hip hop, electrónica, reguetón. Aunque no faltan la cumbia ylos sonideros.
Convencido de que México vive unaépoca dorada para las subculturas, Martínez Ríos dedicó poco más de un año de trabajo al propósito explícito de identificar y tipificar corrientes, modas, estilos que –según sus palabras– han sido colocados en el cajón de las llamadastribus urbanas, término acuñado por el sociólogo francés Michel Maffesoli (y que Martínez prefiere no utilizar).
Quisedocumentar este tipo de manifestaciones para combatir la información incorrecta y ciertos prejuicios imperantes sobre ellas en los medios de comunicación, donde se les trata con muy poca seriedad, explica el autor en entrevista.
Martínez Ríos echa mano de libros, entrevistas, películas, programas de televisión, discos y otras referencias para perfilar cada una de las subculturas de que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS