Tribus Urbanas

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
 Frecuentemente, al salir a la calle, me he encontrado con algunos jóvenes de muy rara vestimenta, diferente a la que estoy acostumbrada a ver y usar; maquillados de manera muy extraña, con peinados estrafalarios, o rapados, con la cabeza tatuada con pequeños objetos metálicos incrustados en la piel de su cara o de su cuerpo, o hasta incluso con unos ojos aterradores por efecto depupilentes. Algunos he de confesar me atemorizan tan solo con verlos de frente por su presencia hostil, agresiva y raro aspecto. Pero otros me agradan pues lucen un aspecto mas relajado, atrevido, diferente, fresco y lleno de originalidad.
Estos jóvenes que mencionamos, son los integrantes de tribus urbanas y hablar de tribus urbanas, es hablar de las agrupaciones de jóvenes de ambos sexos, unidosbajo un mismo conjunto de características, pensamientos, modas, música e intereses comunes, con la particularidad de ser habitantes de las grandes ciudades, en donde se aíslan impidiéndoles encontrarse con su propia identidad; resultando así, ser el lugar y momento propicio para crear sus comunidades, sus espacios propios, mismos que eligen de acuerdo a los intereses particulares de cada grupoconforme a su individualidad, con los mismos códigos, reglas y demás, cobrando una gran fuerza en su unión, para oponerse rotundamente a la sociedad imperante.
Existen algunos jóvenes que en la búsqueda de esa identidad, pasan por distintas tribus, no por convicción, solo por el simple hecho de sentirse perteneciente a algo o por simple moda no por un ideal para oponerse al gobierno, o cualquier otrafigura de autoridad, que es como surgen las tribus urbanas, es por eso que la mayoría comparten ciertas características en la música o en la vestimenta, no es lo mismo, pero es igual, por ejemplo los rockeros, es un individuo que gusta de la Música rock como un medio de vida, distinguiéndose por su estética (melenita o tupe) comportamiento (Flojo, atrevido) y aficiones (velocidad, instrumentosmusicales...) . En general, un rockero escucha bandas clásicas o contemporáneas dentro de la música rock, como el rock clásico ó rock and roll, el hard rock, el blues eléctrico ó blues rock, o también distintas variantes de rock punk y rock pesado ó heavy metal, el thrash metal, etc., esta es un tribu mas generalizada se podría decir que de aquí se subdividen varias, con gustos e ideas masparticulares empecemos con los góticos: Es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de 1970 y mediados de 1980, dentro de la escena del rock gótico (una derivación del post-punk). Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, el cine de terror. Todos estos tienen en común la tendencia haciauna apariencia y un sonido dark u oscuro. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro o pintalabios negro orojo.
Después tenemos a los Metaleros es el término que designa a las personas amantes de la música metal, mas ruda, con una actitud, mas tosca, y aparentemente sencilla, unos jeans, playera de judas priets, botas o converse y la clásica chaqueta de cuero negra.
Ahora mencionemos a los punks; el punk surge como una burla a la rigidez de los convencionalismos que ocultaban formas de opresión socialy cultural. Los Punks describen su ideología con una frase: "Aquellos que pierden el contacto con su naturaleza se convierten en robots de la sociedad, mientras que aquellos que denuncian su desarrollo social se convierten en animales vagabundos. El Punk simboliza un deseo para caminar la línea en medio de estos dos extremos con magistral precisión". Los punks exigían una sociedad anarquista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS