Tribus urbanas

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Durante la adolescencia el ser humano pasa por una etapa donde deja a un lado la niñez o la inmadurez y empieza a ver el mundo como es en realidad por lo tanto comienza a forjar su carácter, tomadecisiones por si mismo y elegir por si solo lo que le gusta y no le gusta.
Los jóvenes al pasar por esta etapa sufren muchos cambios físicos y psicológicos así que comienzan a relacionar con personaso grupos que tengan sus mismos ideales, gustos, etc.
Las tribus urbanas juegan un papel muy importante en esto, ya que varios de los jóvenes tienden a formar parte de alguna de las tribus.
Lastribus urbanas son grupos de jóvenes creadas por un mismo ideal sobre una subcultura, estas tribus son originarias de ambientes de grandes ciudades por los diferentes estilos que existen en ellas. Lastribus son originarias de tendencias con las cuales se pueden identificar unas de otras por ejemplo los lugares de encuentro, la vestimenta, la música entre otras. Debido a estas diferencias ha traídoconsigo problemas entre las tribus, provocando peleas por distintas causas, algunas por el territorio, defensa de sus ideales y hasta por diversión.
Para algunas personas las tribus urbanas no son másque una pandilla de inadaptados sociales que no tienen nada mejor que hacer por la vida; para otros son el reflejo de la búsqueda desesperada de identidad por parte de nuestra juventud, que cada día seve envuelta de un mar de dudas y contradicciones y para algunos otros, las tribus urbanas son sólo el desenvolvimiento natural de las personas en torno a la búsqueda de un grupo con el que se sientanidentificadas.
Pero hasta ahora nadie tiene la razón verdadera pero sin embargo expertos dicen que las tribus urbanas son el desarrollo natural de la cultura juvenil ante la adaptación necesariadel crecimiento integral del joven, en medio de una urbe cada vez más difusa y compleja, formando parte de su vida inmediata, fortaleciendo su crecimiento y desarrollando su carácter a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus Urbanas
  • Tribus Urbanas
  • las tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS