Tribus Urbanas
Las tribus que en México radican han revolucionado al país ahora todos los jóvenes quieren pertenecer a una más que nada por moda y sentido de pertenencia .Algunos dicen que es por gustos y un interés particulares como, por ejemplo si vemos a las modas de hace años en México por que en México desde hace mucho tiempo ha sido unfenómeno social en el que estos chavos de entre 12 a 23 años aproximadamente que podríamos llamar sociedad “común” que claro son muy discriminados por que ello deciden marcar la diferencia de gustos, ideologías . En esta época las nuevas generaciones es raro o es rara la persona que no pertenece a alguna aunque no sea tan extravagante como algunas de estas que reciben distintos nombres algunos contendencias extranjeras, mexicanas o simple y sencillamente mezclas de estas dos culturas como son:
• Skatos son chavos que les gusta mucho hacer trucos en las patinetas, sus tenis son planos porque solo así pueden patinar para que estén más cómodos su música es distinta a los demás.
• Cholos : estas tribus ya en lugar de que sea algo sano para las nuevas generaciones lo único que hace es quelleguen a ser lo peor de la sociedad, en pocas palabras la escoria de la sociedad y es por ello que las generaciones más maduras piensan lo peor de ello y no dejan a las nuevas generaciones que van creciendo y tomando identidad pertenezca a alguna de estas tribus, pero todo esto no es lo peor porque hay tribus que lo único que les importa es estar a la moda, o un gusto por el mismo tipo de música.
•Punks o Punkies La característica fundamental de los punk comenzó a ser su desencanto por las cosas de la vida: la política, la religión, la familia, la educación y miles de otros aspectos cotidianos. Su apariencia se convirtió en una denuncia abierta a la sociedad en general:
- Ropa de jean gastada, que muestra que no les interesa identificarse con las modas pasajeras.
- El cuero y las tachastambién entran en la lista de los preferidos.
- En la cabeza, las crestas engominadas y de colores llamativos o el pelo bien corto, en homenaje a las tribus indígenas que fueron sometidas durante años.
• Fresas: ellos honestamente son muy superficiales y ahí se da una división de clases sociales entre los ricos y pobres esta tribu honestamente a mi no me gusta porque la verdad lo superficial no eslo más importante. Y así podemos seguir definiendo a todas nuestras tribus.
• Reggaetoneros su forma de vestir es que usan pantalones pegados sus gorras las chavas usan las blusas muy pegadas y de tirantes la música que escuchan es el reggaetón como “Plan B” o el conocido de ahora que es “Pablito Mix”, cuando bailan ese tipo de música les llaman perreo y también usan sus lentes.
• Hippies suforma de vestir es única nada comparada con las otras tribus, ya que ellos usan rastas y son muy conocidos porque les gusta mucho el reggae y usan sus boinas de color pero solo lo que es el verde y amarillo etc. Las personas también los conocen por el hecho de que no se bañan.
• Raperos o Hiphoperos usan gorras sus tenis estilo bota y hay algunos que se visten como quieren pero otros con susplayeras largas, sus canciones como el Hip hop y les gusta mucho bailar Break Dance y hacer sus malabares en la bicicleta.
• Emos son muy conocidos porque estos chicos están aislados de la sociedad ya que se ve que lasdemás tribus no los quieren ver ni tantito porque no se llevan del todo bien que digamos estos se visten de negro y morado ya que también se pintan y se delinean, por otra parte su cabello son largos y enfrente traen un copete que les tapa un ojo algunos de ellos dicen que es para que no vean como es la sociedad en realidad.
• Rastafaris o Rastas Los rastas son conocidos por sus cabelleras...
Regístrate para leer el documento completo.